User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con la llegada de Android a los ordenadores portátiles y de sobremesa, también lo hacen los riesgos que hasta ahora solo llegaban a otros sistemas operativos. Uno de ellos es no dejar de ver ventanas emergentes abrirse una y otra vez, señal de que podríamos estar infectados con Cross Browser, que si bien no se considera un virus, cuenta con algunas características malintencionadas, como la capacidad de hacer rootkit y acceder a información sensible en nuestro terminal.

Cómo nos podemos infectar con Cross Browser

Como norma general, la descarga de este programa se hace desde la página web oficial, lo cual no supone un problema porque lo estaríamos descargando e instalando nosotros a propósito.

No obstante, podríamos infectarnos al descargar programas gratis para nuestros dispositivos. Hay páginas de descargas gratuitas como Softonic que incluyen en muchas de estas el programa, de modo que si hemos accedido a las aplicaciones de alguna de estas páginas y hemos instalado alguna, probablemente terminemos por infectarnos con este software que no queremos tener. También podríamos vernos afectados si descargamos archivos a través de P2P en especial si se trata de programas pirata sin licencia o con exployds para hacerlos funcionar sin tener que pasar por caja. Desde el momento de la infección podríamos ver anuncios emergentes en todas las páginas por las que naveguemos, aún aquellas que sabemos que no tienen este tipo de banners. El objetivo, como no puede ser de otra manera, es el de hacernos caer en la tentación y que pulsemos en alguno de los enlaces, con el beneficio económico que le reporta a quien lo ha programado. Para ello explota el equipo y se hace con toda la información posible, como sistema operativo, historial de búsquedas o geolocalización, entre otros. También nos puede redirigir hacia páginas malintencionadas donde podríamos infectarnos de virus Android más peligrosos. Y hasta se puede hacer con nuestros datos bancarios.

 

Cross browser eliminar

 

Cómo eliminar Cross Browser

Para limpiar nuestro dispositivo del peligro de Cross Browser necesitamos acceder a las aplicaciones de nuestro terminal. allí podemos ver si tenemos instalado algún tipo de aplicación no conocida. Si las localizamos, lo primero que tenemos que hacer es forzar la detención, y una vez que está inhabilitada, procederemos a desinstalarla. También podemos utilizar un programa tipo CCleaner o similar. Estos se encargan de detectar todo el software malicioso y limpiar el sistema. Así además de eliminar este malware podemos ver si estamos infectados con otros programas.

Síguenos