Saltar al contenido

Virus Whatsapp pantalla: Un malware que se instala por medio del fondo de pantalla

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


virus whatsapp pantalla

Virus Whatsapp pantalla: un malware que se instala por medio del fondo de pantalla Informes que han surgido de China revelan un nuevo ataque ingenioso de malware Android que ha infectado a cientos de miles de personas y puede resultar difícil desinstalarlo sin soporte técnico. Apodado Trojano!SMSZombie. ‘SMSZombie’ de forma abreviada, es un malware que se ha extendido a través del mayor mercado Android chino, GFan, una tienda de aplicaciones, escondiéndose en aplicaciones de “wallpapers” (fondos de pantalla).

Este virus Whatsapp pantalla se instala cuando la persona selecciona un fondo de pantalla, lo que ocurre es que se le pide que descargue otros datos relacionados con el virus (que la víctima por supuesto desconoce). Esto hace más difícil la detección, dijo la empresa que lo detectó, TrustGo. En otras palabras, el malware se activa una vez que ha sido seleccionado como fondo de pantalla del teléfono inteligente, después de lo cual pide que descargue archivos adicionales pretendiendo ser un «servicio” del sistema Android. Luego pide privilegios de administrador (pulsando el botón de cancelación para esta solicitud, simplemente lanza un cuadro de diálogo cada vez), después de lo cual el usuario no puede desactivar la aplicación usando la función de desinstalar de Android. Más allá del hecho de que los criminales tienen el control del dispositivo y pueden interceptar mensajes, el propósito es estafar al usuario a través de los pagos con un Sistema de Pagos de SMS de China Mobile.

 

virus whatsapp pantalla

 

Se notificó su existencia el 25 de julio por la compañía TrustGo, quienes dijeron que creían que el malware ha infectado a más de 500.000 teléfonos inteligentes. «Se ha confirmado que este virus se ha utilizado para recargar cuentas de juegos en línea a través del sistema de pago de SMS de China Mobile. Comúnmente, a la cuenta de la víctima se carga una cantidad relativamente baja para escapar de la detección», dijo TrustGo. Es poco probable que SMSZombie afecte a suscriptores de países como los EE.UU. y el Reino Unido, pero su diseño indica que los atacantes están pensando en maneras de enfrentar las nuevas capas de la seguridad añadidas para proteger los sistemas Android. Los fraudes de SMS a través de los servicios de tarificación adicional están lejos de ser desconocidos, aunque este tipo de eventos aún no han recibido mayor publicidad, en mayo, una falsificación de la aplicación de Angry Birds se descubrió que había infectado a 1.400 usuarios de telefonía del Reino Unido, defraudándolos por alrededor de 28.000 £ ( $ 44.000). Este virus Whatsapp pantalla denominado SMSZombie, puede ser desinstalado manualmente siguiendo las instrucciones publicadas por TrustGo.

{loadposition bottom-articulos}