Saltar al contenido

Virus doble tilde

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


virus doble tilde

Uno de los virus Android que menos se conocen pero que afectan a muchos terminales es el conocido como virus doble tilde, un virus rootkit que se instala en el sistema y dificulta mucho su limpieza, ya que la mayor parte de los antivirus no suelen alcanzar un nivel tan profundo de búsqueda. Algunos usuarios no le prestan atención a este virus, que en realidad es un malware, porque les parece que se trata de un simple error o de un código que no hace ninguna otra cosa. Sin embargo es importante estar muy atentos para evitar que este infecte nuestros dispositivos Android.

 

virus doble tilde

 

Cómo saber si hemos sido infectados por el virus doble tilde

El modo más notable de sospechar que tenemos este virus Android es que al escribir en cualquier sitio una palabra con acento, esta aparece con una doble tilde en lugar de con la palabra acentuada. Por ejemplo, si escribimos «análisis» en su lugar aparecerá «an´´alisis». Si esto se repite y no es solo un error puntual, lo más probable es que hayamos sido infectados.

Qué efectos tiene el virus doble tilde

Más allá del error visible, que no deja de ser muy molesto, este malware Android tiene otros efectos en nuestros dispositivos. Estos son algunos de ellos:

  • Monitoriza todo lo que escribimos cuando navegamos por Internet o en cualquiera de las aplicaciones instaladas. Esto pone en peligro la seguridad de todos los sitios en los que entramos y nos logueamos con contraseña.
  • Descarga e instala en nuestro terminal otros programas maliciosos.
  • Se oculta en las zonas más profundas del sistema para evitar ser detectado por los antivirus Android la mayor cantidad de tiempo posible.
  • Borra las cookies para que tengamos que volver a introducir la contraseña y otros datos de acceso en nuestras páginas habituales.
  • Recopila todos los datos y se los envía a los hackers que lo han programado.

  Como ves, no es solo un fragmento de código que no tiene importancia. El virus doble tilde es un grave problema para nosotros si nos infecta. Roba nuestros datos de acceso y vulnera gravemente la seguridad de nuestras cuentas de usuario en todos los lugares a los que entremos con el terminal infectado. Estos datos son utilizados después para suplantar nuestra identidad, cometer delitos que nos imputarán a nosotros y muchos otros problemas por los que es importante estar alerta si vemos esos dos acentos al escribir.

En el próximo post veremos cómo protegernos y eliminar este virus Android.

{loadposition bottom-articulos}