Elige el mejor antivirus Android para 2017 (Top 10)

Estándar

Aunque es cierto que todavía nos encontramos en periodo navideño, no lo es menos que no serán pocas las personas que estas navidades reciban como regalo un teléfono móvil que será el que utilizarán habitualmente en 2017 y quizás incluso hasta 2018 o más adelante.

Es por ello que a muchas personas les preocupa la posibilidad que en un virus, troyano o cualquier otro tipo de malware arruine su teléfono o la información allí almacenada. Si este es tu caso y estás sopesando la posibilidad de instalar un antivirus para Android que te proteja en 2017, entonces sigue leyendo este post que he elaborado para ti y que ayudará a decantarte por una u otra opción.

A continuación analizo los principales apps de antivirus Android que se encuentran actualmente en el mercado y podrás descargar sin ningún tipo de problema a través de la Play Store de Google. Espero que la lista te sea útil y te ayude a decantarte por la opción que más te ayude.

Los mejores antivirus Android para 2017

 

360 Security – Antivirus Boost

360 security

360 Security es una de las aplicaciones antivirus para Android más populares y con mejor valoración por parte de los usuarios, cuenta con más de 100 millones de descargas y 10 millones de calificaciones. El resultado de todas esas calificaciones es de un 4.6 sobre 5. Esta aplicación antivirus y anti-malware cuenta con un montón de características entre las que incluye la capacidad para escanear archivos del teléfono móvil y detectar si son malware, escanear aplicaciones y también juegos, habilitar la protección en tiempo real e incluso dispone de una función antirrobo. También integra en la aplicación una función de limpieza y un servicio de mejora de la velocidad, pero este tipo de características suelen ser un poco controvertidas en Android. De esta gama quizás la característica más útil sea el servicio de bloqueo de aplicaciones que permite proteger cualquier aplicación con contraseña, ideal para evitar que los niños accedan a donde no deben. Y lo mejor de todo es que esta aplicación es totalmente gratis.

AndroHelm Mobile Security

AndroHelm AntiVirus para Android

Puede que AndroHelm no sea una aplicación demasiado conocida pero no por ello es una aplicación mala. Lo que más me ha gustado de ella es que se centra en lo que tiene que hacer, proteger el teléfono móvil en tiempo real contra malware y spyware. Además, realiza un escaneo tras la instalación  y actualiza con frecuencia su base de datos de virus. Dispone de modo cuarentena, puede hacer copias de seguridad de aplicaciones, etc. Otra opción interesante es que permite bloquear el móvil remotamente y borrar aplicaciones.

Lo de su precio puede resultar un tanto complejo si eres nuevo, ya que hay disponibles diferentes versiones y opciones. Puedes descargarte la versión gratuita, pagar una cantidad mensualmente, una cantidad por año o pagar una licencia de por vida que te costará en este momento 129.99 euros.

Avira Antivirus Security

Avira Android Security

Puede que no conozcas Avira Antivirus Security para Android porque se trata de una aplicación relativamente nueva en comparación con otras que llevan más tiempo en el market. Aún así en PC si goza de un prestigio de años esta marca y en Android a la gente que la ha probado le está gustando. Cuenta con características básicas como el escaneo del dispositivo, protección en tiempo real e incluso puede escanear una SD externa. Pero no se queda ahí sino que también cuenta con características vanguardistas como un asesor de Stagefright para ayudarnos a resolver vulnerabilidades en particular. También dispone de función antirrobo, características de privacidad, funciones de Black List y funciones de administración del dispositivo. Tiene un peso relativamente elevado para lo que acostumbramos a ver en este tipo de apps. Aún así merece la pena y dispone tanto de una versión gratis como de otra de pago en la cual solamente hay que hacer un desembolso anual. Supongo que será para captar nuevos usuarios, así que si te convence esta app no lo dudes y hazte con ella antes de que suba de precio.

Antivirus and Mobile Security by TrustGo

TrustGo Antivirus para Android

Antivirus and Mobile Security by TrustGo es una aplicación que a más de uno le interesará. Y esto lo digo porque se trata de una aplicación gratis que los desarrolladores crearon desde cero para proteger el móvil contra amenazas externas. Cuenta con características básicas como escaneo de dispositivos para buscar amenazas existentes, protección en tiempo real y un protector de privacidad que ayuda a mostrar las aplicaciones que se están utilizando y los permisos con los que cuentan. También incluye otras funciones secundarias como el administrador del sistema, funcionalidad Encontrar mi teléfono y respaldo de datos.

AVAST Mobile Security

Avast Mobile Security

AVAST Mobile Security es la versión para teléfonos móviles del popular antivirus de PC que lleva siendo uno de los más utilizados por los usuarios desde hace años. La versión para teléfonos móviles tampoco es desconocida, con más de 100 millones de descargas y 4 millones de comentarios ha conseguido una calificación de 4.5 puntos sobre 5 en Google Play. Entre las características con las que cuenta se incluye el habitual escaneo de dispositivos, exploración de aplicaciones y protección en tiempo real, pero también incluye actualizaciones constantes de su base de datos de virus, antirrobo y capacidad para bloquear a distancia el dispositivo en caso de que lo pierdas. Es cierto que se trata de una de las aplicaciones antivirus más completas para Android de entre las que he analizado, eso influye en que su peso sea considerable. En la versión Pro  es posible tener acceso a más características entre las que se incluye la recuperación de datos de forma remota tales como SMS, detección de anuncios molestos y bloqueo de aplicaciones. Existe una versión gratis que se financia a base de publicidad, también se puede pagar mensualmente la versión Pro o hacer un pago anual.

Bitdefender Antivirus Free

bitdefender antivirus free

Bitdefender Antivirus Free es quizás la opción más austera de esta lista. Cuenta simplemente con opción de escanear y limpiar el teléfono móvil además de ofrecer protección antivirus en tiempo real. La protección antivirus escanea las aplicaciones a medida que se van instalando y también vigila lo que hacen. Existe una versión más completa de la suite Bitdefender para Android, pero esta versión personalmente me ha encantado ya que es ideal para aquellos que no quieran complicarse con configuraciones y busquen la aplicación contra virus más básica posible, sin añadidos que no tengan que ver.

CM Security

cm security para Android

CM Security fue una de las primeras aplicaciones antivirus para Android en darse a conocer de forma global. Sin lugar a dudas se trataba de la mejor opción de antivirus gratis para el sistema operativo de Google. Ahora que ha transcurrido un tiempo desde aquello a competencia se ha incrementado pero aún así todavía sigue siendo una fantástica opción de protección antivirus y anti-malware. De hecho ha conseguido puntuaciones muy altas en AV-TEST de forma reiterada y desde hace bastantes años. Además de incluir función de antivirus y antimalware, CM Security también es capaz de bloquear aplicaciones con nuestra huella dactilar. CM Security pesa bastante poco, con lo que sin lugar a dudas debería plantearte el utilizarla.

Dr Web Security Space

Dr Web Security Space para Android

Esta es una aplicación que ha ido avanzando poco a poco, sin hacer demasiado ruido pero que con el tiempo ha incorporado opciones muy interesantes. Así, lo que comenzó siendo una sencilla aplicación antivirus se ha convertido en una de las suites para móviles más completas, que cuenta con dos tipos de exploraciones además de protección en tiempo real. La aplicación también incluye protección en tiempo real para la tarjeta SD en caso de que la usemos. También dispone de funciones anti-SPAM, múltiples opciones antirrobo, limpieza remota, etc. Se trata de una aplicación potente pero no por ello excesivamente pesada. Existe una versión gratuita pero las opciones de pago son realmente atractivas, por 59.99 euros se puede adquirir la licencia de por vida y por mucho menos pagar por un año o dos de protección.

Eset Mobile Security and Antivirus

Eset Mobile Security para Android

Eset Mobile Security and Antivirus es otro nombre con solera dentro de los antivirus de PC gracias a su producto Nod32. En 2015 obtuvo una impresionante tasa de detección del 100% y 2016 ha sido un año donde ha mantenido su consagrada reputación. Además de la protección antivirus, con Eset también acceder a opciones de exploración y protección en tiempo real al igual que en la mayoría de aplicaciones rivales. Existen dos versiones, la gratuita que puede resultar algo básica para más de uno que para otros será más que suficiente y la de pago que es muy barata y además tiene acceso a funciones como protección antirrobo y de seguridad avanzadas.

Kaspersky Internet Security

kaspersky mobile security

Kaspersky es también otra marca reconocida dentro del mundo de los antivirus para PC, de ahí que su versión para Android sea muy popular. Al igual que sus homónimos cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Entre la lista de características se incluye el escaneo de malware y virus. Para obtener protección en tiempo real hay que pagar y una vez hecho esto se accede a protección anti-phishing, antirrobo, etc. Es una aplicación bastante pesada pero que no es cara y es recomendable para la versión de pago.

Conclusión

Como puedes ver las opciones son variadas y cada una de ellas contiene sus propias ventajas e inconvenientes, pero con la gran cantidad de opciones disponibles está claro que estar protegido en 2017 no será un problema ya que hay opciones para todos los bolsillos e incluso para los que no quieran o no puedan gastarse nada en esto.

Deja un comentario