Saltar al contenido

Virus Android batería: un malware que lo espía a través de su batería

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


virus android bateria

Cuando compramos un teléfono inteligente una de las primeras cosas que hacemos es elegir un patrón de desbloqueo, confiando en que al hacer esto nuestras conversaciones de WhatsApp estarán protegidas de gente entrometida. Pero es posible que lo hackeen de una forma más fácil de lo que pensaba. Los ladrones digitales no sólo pueden llegar físicamente dentro del teléfono, sino también pueden hacerlo virtualmente o usando el micrófono del teléfono. Ahora incluso lo pueden espiar cuando el teléfono está apagado.

Los espías virtuales son capaces de observarlo de forma remota, incluso cuando el propietario y su teléfono están durmiendo. Los investigadores de seguridad han demostrado cómo un virus Android batería (troyano para teléfonos Android) puede hacer que los usuarios crean que han apagado el teléfono normalmente, pero en realidad eso no ocurre. PowerOffHijack, el nuevo malware, logra una tarea muy particular: secuestra el proceso de cierre de los usuarios. Al pulsar el botón de encendido / apagado aparece un cuadro de diálogo falso haciendo que los usuarios creen que su teléfono se está apagando. Mientras tanto, el malware está manipulando el archivo “servidor del sistema” del sistema operativo. El troyano puede realizar llamadas salientes (incluso a los números extranjeros), tomar imágenes y muchas otras cosas sin notificar al usuario. En China se han registrado más de 10.000 dispositivos infectados por este malware; parece que se expande a través de algunas aplicaciones. Para evitar este troyano le recomendamos que saque su batería para que no aumente la factura de teléfono a límites insospechados. Por mucho que los espías intentan, todavía no son capaces de controlar los teléfonos sin litio. Otro consejo es desinstalar las aplicaciones que pueden haber causado la entrada de estos ladrones silenciosos.

 

virus android bateria

 

A pesar de que tener la batería desconectada y ponerla de nuevo puede resolver el problema, algunos hackers están utilizando la información interna de la batería para espiar los teléfonos móviles. Los investigadores de la Universidad de Stanford, junto con un grupo de expertos israelíes han desarrollado Power Spy, una nueva tecnología que reúne geolocalización del teléfono Android, incluso cuando el GPS está apagado. ¿Cómo? Haciendo un seguimiento del consumo de energía del teléfono a través del tiempo. Las conexiones WiFi y GPS necesitan el permiso del usuario para trabajar, pero los datos de consumo de la batería no lo hacen. Así que los cibercriminales pueden realizar un seguimiento de su teléfono con un 90% de precisión, valiéndose de estos malware. El tema es que usted podría estar descargando estos virus Android batería junto con cualquier aplicación sin darse cuenta.

{loadposition bottom-articulos}