Saltar al contenido

Virus Policia Android infecta móviles de nuevo, ¿cómo solucionarlo y eliminarlo?

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Virus Policia Android

Recientemente nos llegó un aluvión de nuevos comentarios y visitas preguntando como desinfectar el Virus Policia Android, así hemos podido saber que el Virus de la Policía ha vuelto a atacar de nuevo y esta vez con una nueva variante para el sistema operativo Android que es bastante chapucera, pero que puede llegar a ser muy molesta, a continuación os comentamos como solucionarlo y dejar vuestro teléfono funcionando.

 

Virus Policia Android

 

Parece ser que ha sido la Guardia Civil quien a través de su cuenta Twitter ha alertado de que «el virus de la Policía» está atacando de nuevo a los teléfonos móviles, smartphones y phablets con sistema operativo Android.

El método para amedrentar al usuario de Android es el mismo que el de siempre, imagen del Rey de España (el antiguo, ni eso han actualizado), un texto amenazador exigiendo un pago de 100 euros a través de sistemas de pago online como PaySafeCard o Ukash y datos propios tomados del sistema operativo del usuarios como su ubicación e IP, algo que suele dar mucho miedo a los usuarios, pero que es fácil de averiguar. El Virus de la Policía comenzó sus andanzas en PC, también dio el salto a Mac y en mayo del 2014 apareció en Android también, ahora casi con motivo de su aniversario, vuelve a reaparacer con una versión modificada, se trata concretamente de un ransomware con el nombre Android/Koler.A, un tipo de troyano que se ha propagado por 31 países de todo el mundo, entre ellos 23 europeos, y el método de desinfección es el mismo.

Prevenir el virus Policía para Android

Os recomendamos que para que no tengáis que estar después con problemas, siempre verifiquéis que las aplicaciones que instaláis sean seguras, ya que el Virus de la Policía para Android se camufla utilizando nombres de aplicaciones que aparentan ser seguras. Es por ello también importante tener algún tipo de app de seguridad o Antivirus instalado en nuestro móvil para evitar estos problemas, hay múltiples aplicaciones de Malwarebytes, Avast, Panda Security, Eset, etc. En todo caso, descargadlas desde la Play Store de Google, ya que Google las verifica todas antes de subirlas.

Eliminar virus Policia en Android

Podríamos decir que no se trata de un virus tan complejo como el de PC, ya que no cifra los datos, pero si que es un virus cansino a más no poder, así que si hemos sido infectados y no tenemos ningún antivirus que nos ayude tendremos que pulsar el botón HOME para acceder al escritorio y desinstalar la APP maliciosa. ¡OJO! Solamente disponemos de 5 segundos, que es el tiempo que la pantalla de aviso del virus de la policía tarda en cargarse. Otra alternativa para eliminar el virus sigue siendo la eliminación a través del modo seguro que en muchos dispositivos con Android Lollipop o KitKat de serie se encuentra dentro del menú de apagado (Nexus, Motorola, etc), tal y como ya hemos explicado en anteriores publicaciones, reiniciando el teléfono y desinstalando la app maliciosa. Y eso sí, nada más terminar la desinfección pensad que un antivirus solamente os costará unos minutos de instalación y unos cuantos megas de espacio, la mayor parte son gratis o tienen buenos precios y nos evitaremos futuros problemas. Es curioso ver la de molestias que se han tomado los ciberdelincuentes, modificando las pantallas y los textos para que tenga versiones con la imagen de Obama, François Hollande o la Reina Isabel II para las policías de Estados Unidos, Francia o Inglaterra.  En todos los casos el virus es el mismo y el proceso de eliminación también. Cualquier duda podéis preguntarnos.

{loadposition bottom-articulos}