Saltar al contenido

WhatsApp Gold, un virus para Android que se camufla en forma de App premium

4 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


whatsapp gold

¿Existe una versión especial de WhatsApp para celebrities y no la estás usando? ¿Instalando la versión WhatsApp Gold podrás hacerte amigo de una estrella de cine? ¿A través de esta invitación accederé a características especiales? Si has recibido un mensaje prometiéndote el oro y el moro, desconfía y harás bien, ya que WhatsApp Gold y todas esas características no existen. Las estafas, engaños o timos utilizando WhatsApp de pretexto son muy comunes, la última de ellas se llama WhatsApp Gold.

Promete a los usuarios otorgarles características especiales, diferenciadoras con respecto al resto, como la posibilidad de enviar más de 100 fotos de una sola vez, eliminar los mensajes enviados por error o mantener conversaciones de vídeo entre otras. No han sido pocos los usuarios que han estado recibiendo mensajes en los que se les pedía que actualizaran a WhatsApp Gold. Si bien no hay tal aplicación, no en Google Play ni tampoco en la App Store de iOS, se cita la web www.goldenversion.com que en estos momentos ya no está operativa y da un error 404, lo que significa que la han borrado, quizás ante la alarma suscitada.

 

whatsapp gold

 

El mensaje en cuestión, dice algo así como, «Hey, el último secreto de Whatsapp, la versión Gold se ha filtrado, esta versión sólo la utilizan grandes celebridades. Ahora podemos utilizarlo también nosotros. WhatsApp Gold contiene muchas características avanzadas como llamadas de vídeo a través de WhatsApp, eliminar los mensajes enviados por error, enviar más de 100 fotos a la vez, llamadas gratis, cambio de temas y un montón de grandes características de WhatsApp. Este WhatsApp Gold se podrá activa sólo a través de invitación y te estoy invitando. Una vez actives este WhatsApp Gold, el icono verde cambiará a oro y podrás disfrutar de todas las características 100% seguras. Activa WhatsApp Gold con un solo clic en http://goldenversion.com». También os mostramos un tuit con el mensaje de la estafa en inglés:

WhatsApp Gold no es la primera estafa que vemos de esta aplicación. Con anterioridad también se había difundido un mensaje SPAM/Scam que se hizo viral y en el que se decía que uno de los fundadores estaba pidiendo a los usuarios reenviar el mensaje a 100 amigos para demostrar que es un usuario activo, de lo contrario su cuenta se cerrará.

 

Supuestas funciones premium de WhatsApp Gold

 

También hubo una aplicación llamada WhatsApp Plus, que no estaba autorizada por la empresa y que afirmaba permitir a los usuarios enviar fotos, vídeos y archivos de música de tamaño ilimitado. WhatsApp Gold parece ser otro tipo de estafa similar, los usuarios tienen que hacer clic en el enlace y obtendrán de recompensa un bonito virus Android. Por tanto, ni hagas clic ni reenvíes el mensaje a nadie.

{loadposition bottom-articulos}