Saltar al contenido

Los Virus más Destructivos para Dispositivos Móviles

27 febrero, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


virus Zoopark

Los virus o malware maliciosos han logrado expandirse significativamente a través de casi todos los equipos electrónicos conectados a una red de internet o paquete de datos, atacando frecuentemente a dispositivos móviles de alta, media, y hasta baja tecnología, infectando peligrosamente sus sistemas operativos y el total de sus aplicaciones internas.

La creación y lanzamiento de los virus para dispositivos móviles se ha convertido en una de las prácticas más recurrentes y lucrativas en la actualidad, ya que a través de ellos, estos inescrupulosos personajes con altos conocimientos tecnológicos logran asestar un grave daño a millones y millones de equipos alrededor del mundo, generando la imperiosa utilización de mano de obra especializada, así como la compra de repuestos, y de paquetes de antivirus para evitar cualquier nuevo ataque.

A continuación te presentamos los virus más destructivos para dispositivos móviles utilizados actualmente.

ZOOPARK

Este es uno de los virus más actuales y recientemente descubierto en el mundo tecnológico por especialistas de Kaspersky. El alcance de este software malicioso sobre los equipos móviles es de especial cuidado y atención, siendo capaz de indagar minuciosamente en el interior de nuestro móvil y localizar cualquier tipo de actividad que se haya realizado en él, puede ir desde observar todo tipo de mensajes, ya sea de redes sociales como WhatsApp o Telegram, mensajes de texto y fotos, hasta descubrir información confidencial o datos bancarios.

virus Zoopark

Asimismo, Zoopark logra colarse en nuestro registro de llamadas, grabar todas las que se realizan, hacer llamadas involuntarias. Una vez en nuestro sistema operativo, este virus es capaz de internarse en todas las funciones del dispositivo, obteniendo cualquier tipo de contraseñas y nombres de usuario.

LOAPI

Detectado hace poco más de un año, este malware fue creado exclusivamente para sistemas operativos Android. Una vez que este virus se encuentre dentro del móvil, es capaz de someterlo a un proceso de contaminación de sus archivos internos, ejerciendo un control total que lleva la batería hasta el máximo, alcanzando una temperatura verdaderamente extrema y sobrecargando el dispositivo hasta que ya no pueda más.

virus Loapi

La intención de sus creadores no es otra más que lograr ganancias dañando componentes del equipo que luego deban ser cambiados por piezas originales de fábrica, o reparados en su defecto.

COPYCAT

Hace tan solo unos meses atrás se descubrió este nuevo y poderoso virus, el cual llegó a infectar en muy poco tiempo a más de 14 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, siendo el continente asiático el más afectado por el ataque, seguido de Estados Unidos con aproximadamente 300 mil infecciones, con lo cual generó millones de dólares para sus desarrolladores.

virus Copycat

Básicamente, este malware copia de manera similar y casi exacta las aplicaciones más usadas y populares de tiendas seguras y confiables como Google Play, logrando el acceso a los dispositivo, y una vez allí, hace de la suyas, reemplazando la ID de las aplicaciones con la suya propia y haciéndole creer al usuario que está ejecutando una app con todos los estándares de seguridad requeridos. Su principal intención es rootear los teléfonos y por medio de esto, generar ganancias a través de cada uno de los anuncios fraudulentos mostrados en las aplicaciones.

Se calcula que en los inicios de este virus, lograron propagarse unos 5 millones de aplicaciones mediante la ID de CopyCat, lo que supuso unos ingresos netos de un millón y medio de dólares para los ciberdelincuentes.