Saltar al contenido

Push Ghost: el virus malicioso que ataca Android

9 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


El virus Push Ghost tiene en su haber hasta el momento más de 600.000 usuarios Android infectados al día, convirtiéndose así en un enorme problema para los dispositivos electrónicos. Este malware está vinculado con dos aplicaciones que se instalan automáticamente sin ningún permiso luego de alojarse en el dispositivo. Estas app se llaman “Monkey Test” y “Time Service”.

Push Ghost es un virus de tipo troyano descubierto hace un par de años y nació como un código malicioso que fue propagado de manera inmediata. Esto concluyó en un total de novecientos mil terminales infectadas entre Smart phones  y tablets de fabricantes diferentes pero todos con el sistema operativo Android en común.

Este virus fue neutralizado al momento de su hallazgo pero esto no detuvo que hasta la actualidad sus consecuencias sigan haciendo estragos. Las páginas de foristas en los temas electrónicos están repletas de quejas y referencias de usuarios Android que se encuentran afectados por Push Ghost. Pues este virus tiene la potestad de descargar aplicaciones que no deseamos y que son bastante complicadas de eliminar.

¿Qué puede hacer Push Ghost?

La empresa Cheetah es la que ha descubierto lo que significa esta app y de qué manera puede llegar a nuestros dispositivos Android. Ellos explican que es un virus que se propaga por medio de SDK comerciales o en anuncios en cualquier navegador descargado. Luego de alojarse en el terminal comienza a hacer estragos en el dispositivo.

Gracias a las descargas indeseadas y continuas que realiza en el terminal, este se ralentiza, la batería se descarga más rápido y por consecuente también acaba con los datos de internet contratados en cortos períodos de tiempo. Esto representa una afectación  muy fastidiosa para quienes tienen el infortunio de tenerla.

El virus más infeccioso del mundo

Chetaah, la empresa que lo detectó por primera vez, catalogó a Push Ghost como el virus más infeccioso que haya existido hasta hoy día. Por ahora se han descubierto más de 39 aplicaciones que son descargadas por este malware y respectivamente lo contienen también. De esta manera ha afectado al menos 14.847 diferentes tipos de Smart phones de 3.658 marcas.

¿Qué puedo hacer en contra de Push Ghost?

El malware se instala en el dispositivo por medio de versiones falsas de aplicaciones muy populares, por ejemplo: Amazon, Super Mario, Smart Touch, entre otras. Esto ocasiona que el terminal Android deje de ser controlado por nosotros y los hackers puedan realizar instalaciones si tu autorización. Esto le permite a los controladores del virus recaudar al menos 4,05 millones de dólares diarios, esto declarado por Cheetah.

{loadposition bottom-articulos}