Saltar al contenido

Eliminar virus Policía Federal Android México

4 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


virus policia federal mexico

Pedir dinero en celulares bloqueados no es nada nuevo, pero con reciente aparición del virus de la Policía Federal en México este asunto ha empeorado. Este virus Android de la variante ramsonware ha llegado a varios países, México está entre ellos. El código malicioso determina la geolocalización y presenta pantallas para cada país, en el caso de México la de la Policía Federal. En la pantalla que bloquea el celular se les dice a los usuarios que tienen que pagar. De este modo saldarán este supuesto delito. Evidentemente todo es un engaño y aquí os enseñaremos a eludir el pago eliminar el virus.

Según las últimas noticias sobre vigilancia de malware para Android, una aplicación que simula actuar en nombre de la Policía Federal de México, tiene el dudoso mérito de situarse entre las más dañinas. Este virus se instala a través de un programa camuflado, que en muchas ocasiones adopta el nombre de BaDoink o un nombre de aplicación que hace que los usuarios no desconfíen. Después de haberse instalado, el malware se configura en el celular de la víctima para que se vea una pantalla que indica que se ha detectado algún tipo de delito penado por ley. Este pantallazo es persistente y bloque el funcionamiento del celular, no se puede cerrar usando los procedimientos habituales, por tanto, el usuario termina siendo incapaz de acceder a sus contactos, a los programas, los ajustes, los widgets, la galería, datos personales y casi cualquier cosa.

 

virus policia federal mexico

 

Imagen con la pantalla bloqueada por el virus de la Policía Federal.[/caption] El mensaje, que tira de picaresca, muestra incluso la cantidad de tiempo que resta antes de que «el expediente del caso sea tramitado», de este modo consigue acrecentar el miedo en el usuario afectado. Además también incluye artículos que hablan de penas de cárcel en el caso de que no se pague la multa en cuestión. Para darle todavía mayor veracidad y terminar de amedrentar al usuario que no sabe que estos datos se pueden sacar fácilmente, el pantallazo también ofrece la dirección IP del teléfono junto con el país o región donde vive. Los delincuentes prometen desbloquear el celular con la siguiente condición: la persona infectada está obligada a pagar una multa a través de una tarjeta regalo de iTunes o a través de Ukash, sistemas de pago difícilmente rastreables por las verdaderas autoridades. De todos modos, casi hasta que hay que dar gracias, en los ordenadores este tipo de troyanos cifran los archivos y piden un precio por solicitar la clave que permita descifrar dichos archivos. En este caso el virus de la Policía Federal mexicana no llega a tanto y tanto éste, como cualquier otro virus Android es fácil de eliminar.

Eliminar el virus Android de la Policía Federal de México

Lo que tenemos que hacer es simplemente desinstalar la aplicación que está causando el problema. Obviamente, la página de bloqueo nos impide hacerlo, así que seguiremos los siguientes pasos:

  • Iniciamos el celular en modo seguro. Este método varía para cada dispositivo, así que no vamos a explicar aquí todos los métodos de entrar en modo seguro para todos los celulares porque sería imposible, busca en Google: «nombre de tu celular modo seguro» y sigue los pasos, si no lo encuentras dínoslo en los comentarios y te ayudaremos.

reiniciar modo seguro android

  • Cuando estés en el modo seguro sabrás que lo estás porque en la parte inferior izquierda verás una marca de agua que lo indica «Modo Seguro».
  • A continuación dirígete a Configuración y selecciona Aplicaciones.

aplicaciones ajustes

  • Mira la lista de programas que tienes instalados y localiza al que te parezca sospechoso de los que has instalado recientemente, podría ser una aplicación llamada BaDoink, System Update o un Adobe Flash Player falso, generalmente con el número de versión 1.0.

badoink virus android

  • Pulsa sobre la aplicación sospechosa y selecciona la opción de Desinstalar.
  • Pulsa Aceptar en el cuadro de diálogo y confirma la desinstalación del virus.

Listo, ahora simplemente tienes que reiniciar el celular de forma normal y verás que el virus Policía Federal Android México ha desaparecido completamente del celular, que no queda ningún rastro de el y que no ha afectado a ningún otro proceso. Ahora quizás sea un buen momento para instalar un antivirus y evitar este tipo de problemas en el futuro.  

{loadposition bottom-articulos}