Saltar al contenido

Eliminar virus de la Policía con restauración del sistema

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Opciones de arranque avanzadas

Si has tenido la mala suerte de haber sido infectado por el virus de la Policía y no dispones de antivirus ni modo de descargártelo, quizás puedas arreglar el problema simplemente utilizando la opción de restauración del sistema que trae Windows, a continuación te explicamos como hacerlo.

  • Reinicia tu computadora en Modo Seguro con Símbolo del Sistema. Para hacer esto, apaga tu ordenador y vuelve a encenderlo, inmediatamente cuando se encienda, comienza a pulsar la tecla F8 de tu teclado repetidamente.

 

Si te encuentras en Windows 8 tendrás que mantener pulsado Shift y pulsar F8 repetidamente, con esto se consigue arrancar en el nuevo menú avanzado del «modo de recuperación», donde podrás elegir las opciones de reparación avanzadas. En la siguiente pantalla, necesitarás hacer click en la opción «Solución de Problemas», a continuación seleccionada Opciones Avanzadas y selecciona Configuración de Inicio de Windows. Haz click en el botón de Reiniciar y entonces deberías poder ver la pantalla de Opciones de Arranque Avanzadas.

  • Con las teclas de flechas del teclado, selecciona Modo Seguro con Símbolo de Sistema y presiona Intro en el teclado.

 

Opciones de arranque avanzadas

 

  • Dentro del símbolo del sistema, escribe rstrui.exe y presiona INTRO.

 

símbolo del sistema

 

Alternativamente, si estás usando Windows Vista, 7 o 8, puedes escribir C:\windows\system32\rstrui.exe y presionar Intro. Y si estás en Windows XP escribe C:\windows\system32\restore\rstrui.exe y presiona Intro.

  • La Restauración del Sistema debería comenzar y verás una lista de puntos de restauración. Intenta utilizar un punto de restauración creando en una fecha anterior a la aparición del malware Policía Ukash o Moneypack.

 

Restaurar Sistema: eliminar virus de la policía

 

Cuando la Restauración del Sistema termine el proceso, inicia tu ordenador en Windows con el modo normal y haz un escaneo con Malwarebytes Anti-Malware y HitmanPro.

{loadposition bottom-articulos}