Saltar al contenido

Método más sencillo para eliminar el Virus Policía de Android

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


virus policia android

Casi a diario vemos recibimos comentarios de personas que han sido infectadas por el Virus Policía, Ukash o cualquiera de sus versiones en las que se ha camuflado. Es por eso que a lo largo de este tiempo hemos adquirido cierta experiencia en la desinfección de este molesto virus, que más que una especie de popup molesto que bloquea nuestro teléfono móvil.

No existen muchas formas de eliminar el virus de la policía de nuestro móvil Android, una de ellas es entrar en modo seguro, un método que en cada teléfono varía, ya que cada fabricante lo establece de un modo diferente, además, en algunos teléfonos de marcas chinas o desconocidas no hay un manual para ello e incluso es posible que no se pueda activar saltándose el virus.

Es por ello, que para todas aquellas personas que estén realmente desesperadas y que quieran poder utilizar su teléfono móvil de nuevo existe otro método, y es hacerlo a través del Recovery del teléfono.

virus policia android

¿Qué es el Recovery y como se accede?

Bien, el Recovery no es más que  una especie  de Bios o pequeño sistema operativo para que nos entendamos, al que se puede acceder antes de que el teléfono entre al sistema Android normal, a través del Recovery podemos instalar una nueva versión a través de un archivo update.zip o borrar algunos datos del móvil entre los que se encuentra nuevo virus para así dejar el teléfono de serie.

El problema que tiene esto es que al borrar los datos perderemos literalmente todos los programas que tengamos instalados, todas nuestras fotos, toda nuestra información, contactos, etc.

¿Qué puedo hacer para perder la menor cantidad de información posible?

Lo ideal será que para prevenirnos ante el virus policía o ante cualquier otro, tengamos siempre sincronizados nuestros contactos, teléfonos, etc a través de la cuenta de gmail que se asocia a nuestro teléfono para acceder por ejemplo a Google Play.

En caso de que esto esté hecho lo siguiente es conectar el teléfono a través de un cable USB a un PC y pasar todo lo que nos importe del teléfono al disco duro, por regla general los vídeos e imágenes en Android se guardan bajo la carpeta «DCIM» y también encontraremos una carpeta de «Whatsapp» donde está nuestro historial de conversaciones, imágenes enviadas/recibidas, vídeos, etc.

Para guardar programas y demás, el proceso es más complejo, así que simplemente lo mejor que podéis hacer es volverlos a instalar, si accedéis tras la reinstalación a la Play Store, el teléfono recordará en Aplicaciones las aplicaciones que os habéis descargado y las podréis volver a instalar a través de una conexión WiFi.

Formatear móvil a través del Recovery para eliminar el Virus Policía:

Visto lo anterior, la forma habitual de acceder al Recovery Android es con el móvil apagado presionar simultáneamente tecla de volumen arriba y botón de encendido, lo mantenemos pulsado unos 5 segundos y soltamos, a continuación accederemos a un menú donde nos movemos arriba y abajo con las teclas de volumen y confirmamos con la de encendido/apagado (la función táctil no funciona).

Por regla general, para borrar el Virus Policía bastará con hacer algún tipo de borrado, y dado que los Recovery suelen venir en inglés, esta opción se conoce como «Wipe».  Es importante antes de usarla tener más de un 50% de batería o sino tener el móvil enchufado a la corriente para no sufrir semi bricks.

Aunque cada teléfono tiene su Recovery, el funcionamiento es similar, y simplemente hay que seleccionar la opción Wipe y confirmar con la tecla de encendido, tras ello reiniciamos el teléfono utilizando la opción «Reboot» y veremos como el teléfono móvil ha quedado totalmente libre del virus policía.

Evidentemente este es el método más sencillo y más rápido para eliminar el virus, pero también el más agresivo, por lo que os recomendamos proceder con cautela y seguir los pasos descritos.

{loadposition bottom-articulos}