Saltar al contenido

Como quitar virus de la policia que ha infectado mi Mac

4 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


como quitar el virus de la policica mac

Desde hace varios años el Virus de la Policia está causando problemas a miles de usuarios. Cada vez que parece que se ha logrado acabar con él, aparece una nueva versión que pone en riesgo de nuevo nuestros equipos. Y los ordenadores de Apple, pese a su arquitectura cerrada y muy distinta a la de los PCs convencionales, también se pueden infectar. Esta vez nos vamos a centrar en como quitar virus de la policia en un ordenador con sistema operativo OS X.

No pagues la multa

Lo primero de todo es saber que la policía no ha infectado tu ordenador con un virus. No van a ir a tu casa si no pagas ni te van a detener. ES todo una mentira con la que intentan asustarte para que les ingreses el dinero, normalmente una pequeña cantidad con el fin de que pienses que es mejor pagar y evitar problemas.

 

como quitar el virus de la policica mac

 

Como quitar virus de la policia que ha infectado un Mac

Si conoces el sistema de desinfección del virus de la policia en ordenadores con sistema Windows o en terminales Android, sabrás que es posible limpiar por completo tu equipo y no dejar rastro del código malicioso. Sin embargo el método para eliminarlo en un ordenador de Apple es diferente. Depende del navegador que has utilizado para entrar en Internet.

  • Si utilizas el navegador por defecto (Safari), solo tienes que buscar en las opciones Restaurar Safari. Marca todas las casillas que hay en la opción y selecciona Restaurar.
  • En Firefox entra en Ayuda – Información para solucionar problemas – Restablecer Firefox. Te llevará a una página donde tienes que volver a darle a restablecer.
  • En el navegador Google Chrome busca Preferencias – Mostrar Opciones Avanzadas. Verás un enlace a Restablecer la configuración del navegador. Pulsa en Restaurar.

como quitar el virus de la plicicia de un mac

 

¿No funciona? No te preocupes

Si has seguido los pasos de como quitar virus de la policia pero este sigue apareciendo, fuerza el cierre de la red desde el Monitor de Actividad. En este aparece un listado con todos los procesos activos en este momento. Busca el del navegador y selecciona Salir. Vuelve a entrar en el navegador y sigue los pasos mencionados anteriormente. Si lo prefieres, reinicia tu Mac y abre después el navegador de Internet otra vez para restablecerlo. Verás que no hay ni rastro del tan temido virus de la policia y que no tienes por qué preocuparte.

{loadposition bottom-articulos}