Saltar al contenido

Principales Vulnerabilidades de los Dispositivos Móviles Android

1 marzo, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Actualizaciones para moviles

Las amenazas o posibles fallas en cuanto a seguridad y funcionamiento óptimo de los dispositivos móviles celulares o equipos digitales, van equiparados de manera muy estrecha con el progreso o evolución que puedan desarrollar estos equipos, haciendo que las empresas fabricantes de mayor renombre en el mundo, deban redoblar sus esfuerzos no solo para prever posibles errores de funcionamiento, sino también para evitar cualquier anomalía o defecto en su diseño.

Uno de los sistemas operativos más afectados en los últimos años por algunas pequeñas fallas técnicas es Android, ya que al contar con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, se vuelve un blanco idóneo para los creadores de contenido malicioso. Así mismo, esta plataforma se ha concentrado en reducir sus carencias y lograr la optimización total en cada una de sus funciones, aunque con todo y estos mencionados esfuerzos, sigue presentando algunas vulnerabilidades palpables.

Actualizaciones

En comparación con otras plataformas, Android tarda demasiado en ofrecer las versiones actuales de muchas apps y actualizaciones online. En ocasiones el tiempo de llegada puede durar hasta varios meses, haciendo que sus modelos se vean algo obsoletos ante otros de la competencia, a pesar de contar con grandes potencialidades, esta ha sido desde su existencia uno de los principales puntos débiles de la marca, viéndose reflejado en la disminución de su número de usuarios.

Actualizaciones para moviles

Rendimiento

La cantidad de opciones de iluminación y una pantalla mucho más amplia en gran parte de sus modelos, ha hecho que Android necesite más potencia para ofrecer el mismo rendimiento que otros sistemas operativos como iOS por ejemplo, lo que supone un aumento significativo en los costes de creación y así mismo, un gasto mayor en las personas que lo utilizan. Su batería contiene muy buena energía interna, pero las incontables funciones dentro del equipo, sobrepasan su capacidad normal haciendo que dure mucho menos de lo que debería.

mejorar rendimiento en moviles

Falla de procesadores

La empresa ha recibido numerosos reportes de algunos países sobre fallas comprobadas en los procesadores Qualcomm frecuentemente utilizados por más del 90% de los sistemas operativos de la plataforma Android, error que aunque se ha trabajado fuertemente para solventarlo según declaraciones de ejecutivos de la empresa, algunos usuarios insisten en su permanencia en la actualidad.

Falla de procesador en moviles

Infecciones de Virus

Android ha visto como su plataforma ha sido vulnerada fácilmente por software malicioso o malware, siendo más comunes las infecciones por la inclusión de aplicaciones desconocidas en la tienda oficial, Google Play, lo cual ha sido reconocido como una estrategia errada en los sistemas de seguridad en la gran mayoría de los sistemas operativos. Además de eso, a diario se registran cientos de casos de amenazas en este sistema operativo en todo el mundo por parte de ciberdelincuentes.

infección de virus

También te dejamos el siguiente video, donde podras analizar algunas otras vulnerabilidades frecuentemente presentadas por sistemas operativos Android.