Saltar al contenido

Consejos para Evitar que Nuestro Android se Infecte de Virus

28 enero, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Consejos para Evitar que Nuestro Android se Infecte de Virus

Algunos consejos para evitar que nuestro Android se infecte de Virus

En el mundo tecnológicamente globalizado en el que vivimos hoy en día, resulta muy importante la seguridad de los equipos móviles que manejemos, teniendo en cuenta que muchos de estos ordenadores electrónicos pasaron de ser de un simple instrumento de comunicación con otras personas, a verdaderas agendas digitales, donde almacenamos gran cantidad de información personal, contraseñas e incluso códigos valiosos para su dueño. El blindaje y protección de tu Android de cualquier malware malintencionado no es nada fácil, pero siguiendo los siguientes consejos y tips puedes prever cualquier situación peligrosa que pueda afectar o dañar tu dispositivo móvil.

Consejos para Evitar que Nuestro Android se Infecte de Virus

Cuidado con los Programas que Instales

Los encargados de la creación de los virus se benefician económicamente de infectar tu equipo con aplicaciones que parezcan inofensivas, precisamente por eso, debes estar alerta ante cualquier tipo de mensaje desconocido, sobre todo aquellos que aparecen con asuntos llamativos. Los más típicos son avisos de paquete u otra compañía de mensajería, así como también, al solicitarte información privada para realizar una transferencia de pago o un simple error en el envío de mensajes de correo electrónicos, cualquiera de estos mensajes puede ser un indicio de que algún virus para Android quiere hacer estragos en tu ordenador. Si tu intención es descargar o ejecutar alguna aplicación, asegúrate de hacerlo en sitios de confianza, con garantías de seguridad para sus usuarios. Tiendas como Google Play y Amazon cuentan con estándares de privacidad y confianza seguros para realizar estos procedimientos y garantizarle total resguardo a tu equipo.

Consejos para Evitar que Nuestro Android se Infecte de Virus
Consejos para Evitar que Nuestro Android se Infecte de Virus

Asegúrate que tu Sistema Operativo esté Siempre Actualizado

Teniendo en cuenta que Android es una de las plataformas móviles más expuestas a los virus informáticos, el malware y todos sus componentes digitales siempre están en busca de sistemas operativos desactualizados o vulnerables, donde el nivel de seguridad sea mínimo o nulo para lograr introducirse. Desocupa espacio de tu equipo eliminando aplicaciones desconocidas o que ya no utilices, de igual manera, deshazte de versiones obsoletas o desactualizadas, dispón solamente de las Apps que necesites, así será más difícil dejarle espacio a las distintas formas de software malicioso.

Descarga un Antivirus y mantén al día sus Nuevas Versiones

A diario visitamos infinidades de sitios web a través de nuestro dispositivo móvil Android, es por ello, que nunca está de más descargar un buen antivirus para detectar contenido malicioso en aplicaciones o páginas web, muchas veces un simple anuncio o publicidad puede ser una forma de malware, en caso de ser así, nuestro escáner de virus los reconocerá de inmediato y no permitirá que entre en el equipo. De esta forma también podremos analizar nuestro dispositivo en su totalidad para reconocer si algo de lo que hemos descargado recientemente debe ser eliminado cuanto antes. También te presentamos el siguiente video con algunos consejos precisos para evitar que tu dispositivo Android sea infectado con virus.