User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El virus Chrysaor es uno de los que más está ocasionando estragos entre los usuarios de Android, pues estamos hablando de un malware que puede llegar a obtener el control total del dispositivo. Es conocido popularmente como el Pegasus de Android, porque fue creado por el grupo de Israel llamado NSO, quienes originalmente atacaron a los terminales de Apple con un virus de las mismas proporciones pero con ese nombre.

Chrysaor es considerado un virus que incita de manera persistente al usuario para que este lo instale a como dé lugar. Es por ello que se debe prestar mucha atención a los sitios de dónde se descargan las aplicaciones y reconocer también el desarrollador. Pues cualquier aplicación engañosa puede contener este malware indeseado.

Este virus tiene una cantidad importante de capacidades, porque puede espiar cualquier tipo de información que contengas en tu dispositivo. Desde llamadas, pasando por mensajes, emails, también escucha lo que hablas en las llamadas, puede activar la cámara y hasta tener acceso a tu ubicación. Todo lo que puedas guardar en tu terminal Android puede ser de interés para este virus. 

¿De dónde proviene el virus Chrysaor?

Cómo lo leíste arriba, fue desarrollado por NSO Group que representa una organización dedicada especialmente a la guerra cibernética desde Israel. En ese lugar se crean servicios de espionaje para ser vendidos en el ámbito internacional. Estamos hablando de algo verdaderamente serio, que puede hackear cualquier Smartphone.

Este malware se encuentra perfilado como aquel que puede eliminarse a sí mismo, y de esta manera evitar que el teléfono infectado pueda terminar a disposición de otra organización desarrolladora de virus y logre copiar el software.

Por otro lado, Google, ha hablado sobre el tema, afirmando que varios dispositivos han sido infectados con el virus Chrysaor. Determinando que la mayoría de estos se encuentran en zonas de guerra entre países como Israel, Turquía y Ucrania.

De igual manera aún en la Google Play no se han presentado casos de app infectadas con este malware, también Google ha expresado que en los próximos parches de seguridad el problema debería ser solucionado. Aunque no está de más entender que si este virus era fuerte en IOS, corriendo sobre Android será más peligroso. 

Consejos para evitar el virus Chrysaor en Android

Algunos consejos que se pueden desarrollar como protección son los siguientes:

  • En primer lugar es importante resaltar que solo debes descargar aplicaciones de plataformas confiables, como la Google Play Store. Como te explicamos, hasta ahora ninguna app de esta tienda se ha visto afectada.
  • En segunda instancia debes crear una contraseña para bloquear el dispositivo bastante difícil de adivinar, esto dificulta al virus el hecho de poder acceder fácilmente a tu terminal Android y por ende a tu información
  • Para continuar, es importante mantener el dispositivo con las versiones del sistema más actuales, esto facilita la protección del terminal por medio de las mejoras que implementa Android en sus actualizaciones.
  • También es importante escanear las aplicaciones descargadas y verificar sus desarrolladores. Recuerda que mientras más confianza puedas encontrar en una app, menos posibilidades de riesgo habrán.
  • Y para culminar es importante activar el administrador de dispositivo de Android para mayor seguridad.

Chrysaor: el virus pegasus de android - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Síguenos