Saltar al contenido

¿Cómo saber que tu Celular tiene Virus?

28 octubre, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


virus android portada

El Smartphone se ha convertido en la actualidad en una de las herramientas más imprescindibles y útiles para desenvolvernos en los diferentes roles de nuestra vida cotidiana, facilitándonos de gran manera la realización de numerosas tareas que sin ellos nos ocuparía gran parte de nuestro tiempo.

Lamentablemente como cualquier otro dispositivo de alta tecnología, estos aparatos son propensos a sufrir el molesto ataque de algún tipo de malware o virus malicioso que podría alterar su normal funcionamiento, y poner en riesgo toda la información personal que mantengamos en él, por lo que resulta sumamente importante que puedas reconocer inmediatamente algún posible síntoma de virus en tu dispositivo móvil Android.

virus en tu dispositivo móvil Android.

Señales de virus en dispositivos Android

Descarga de Aplicaciones no Autorizadas

Este es uno de los síntomas más comunes y señal inequívoca de virus en el sistema de nuestro equipo, ya que la mayoría de los malware móviles están diseñados para ingresar a través de diversas aplicaciones o app de tiendas oficiales o ficticias, las cuales proceden a descargarse e instalarse sin la debida autorización.

Funcionamiento Lento e Inseguro

Si sientes que tu dispositivo móvil está funcionando extremadamente lento o fuera de lo normal y se bloquea constantemente, lo más seguro es que estés siendo víctima de un peligroso virus móvil, el cual estaría perjudicando los archivos de arranque, rendimiento y optimización de funcionamiento.

Pop-ups o Publicidad no Deseada

Este representa otra de las señales de virus más frecuentes y molestas presentadas en dispositivos móviles Android, activando numerosos tips publicitarios no solicitados denominados pop-ups, los cuales han sido integrados con estos dañinos elementos para causar severo daño.

Celular Enloquecido

Si repentinamente tu dispositivo móvil celular empieza a apagarse y prenderse de manera constante, o cambiar su configuración establecida, estas siendo atacado por un malware malicioso, por lo que debes implementar medidas de seguridad inmediatamente para resguardar tu información interna.

Batería Descargada Frecuentemente

El marcado incremento en las exigencias de energía para su instalación e invasión de nuestro equipo móvil celular al estar infectado, se refleja en un alto consumo de batería, por lo que frecuentemente nos presentara un bajón inusual en su capacidad.

Elevados Costos de Facturación

Algunos malware móviles están especialmente diseñados para activar desde nuestro dispositivo llamadas internacionales, consumo de datos, o envíos de mensajes continuos a números de tarificación especial, por lo que si tu factura presenta un inusitado aumento de un mes a otro, podrías estar siendo víctima de uno de estos virus Android.

 virus Android.

Aunque muchos usuarios no acostumbran prestarle la atención debida a la posible presencia de virus en dispositivos móviles celulares, estos representan más del 70% de los causantes de las llamadas estafas cibernéticas, ya que a través de ellos, los hackers logran introducirse en el sistema interno, y posicionarse de información confidencial como números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y contraseñas de acceso a sitios privados, por lo que debemos tener sumo cuidado al presentar alguno de los síntomas de virus Android aquí descritos.