Saltar al contenido

Eliminar virus de la Policía Nacional para Android

5 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Virus de la Policía Nacional para Android

Para eliminar el virus de la Policía Nacional para Android tendrás que seguir los siguientes pasos. Si tienes alguna duda no tengas reparos en preguntar en los comentarios.

 

Virus de la Policía Nacional para Android

 

PASO 1: Reinicia tu teléfono Android en «Modo seguro» para evitar el bloqueo de la pantalla por parte del virus de la Policía Nacional.

* El virus de la Policía Nacional para Android bloquea eficazmente tu smartphone con una ventana emergente en forma de pop-over del navegador predeterminado, tal y como puedes ver en la imagen de arriba, si intentas cerrarla volverá a aparecer de nuevo rápidamente, haciendo así imposible entrar en los Ajustes para el eliminar el malware, es por ello que un reinicio normal tampoco nos ayudará, porque el malware vuelve a activarse nada más reanudar el teléfono como uno de los procesos primarios. Es por eso que para evitar que el teléfono cargue el virus de la policía deberemos reiniciarlo en «Modo seguro». El modo seguro de Android es un modo que permite que el teléfono cargue todos los ajustes por defecto y el software que originalmente venía con el teléfono, lo más importante es que el sistema no se iniciará con aplicaciones de terceros (lo que incluye al virus de la policía nacional).  Hay distintos métodos para entrar en modo seguro en función del teléfono Android. Método 1: Funciona en los dispositivos de Google y Android Open Source Project (AOSP), así como derivados de CyanogenMod

  • Con el teléfono encendido y desbloqueado, pulsa y mantén pulsado el botón de encendido.
  • Aparecerá el típico menú de Android con las opciones: Apagar, Reboot y Modo Avión.
  • Sin haber soltado el botón de encendido, con el dedo pulsa sobre la opción «Apagar».
  • Aparecerá un cuadro de texto que te preguntará si quieres «Reiniciar en modo Seguro», pulsa «Aceptar».
  • El teléfono se reiniciará en modo seguro ahora y podrás ver como en la esquina inferior izquierda pone «Modo Seguro».

Método 2: Funciona en Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5

  • Apaga el teléfono Android.
  • Activa y pulsa repetidamente la tecla del «Menú».
  • Si lo has conseguido selecciona el modo Seguro, verás el texto «modo Seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Método 3: Funciona en el Samsung Galaxy S3 y otros dispositivos
 
  • Apaga tu teléfono Android.
  • Enciéndelo y a continuación mantén presionado «Bajar volumen» (Galaxy S3 y otros), «Subir volumen» (HTC One y otros) o «Bajar volumen y Subir volumen» juntos (algunos móviles Motorola) cuando aparece el logotipo del fabricante.
  • Si ya has accedido al modo seguro verás el texto «modo Seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

PASO 2:  Eliminando la app que camufla el Virus de la Policía Nacional para Android.

 

 
EL virus de la Policía Nacional para Android se instala bajo el nombre BaDoink (según parece se trata de un servicio de pornografía online bastante conocido), por lo que será necesario desinstalarlo de nuestro smartphone.
 
  • Para desinstalar la aplicación maliciosa desde nuestro smartphone Android, vamos al menú Ajustes y a continuación hacemos clic en Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones (según el dispositivo).
  • Tras ésto se abrirá una lista con las aplicaciones instaladas, incluyendo la aplicación maliciosa que es responsable del bloqueo de pantalla.
  • El nombre de «BaDoink» puede variar, ya que los criminales nunca descansan y podrían cambiárselo en un futuro por otros nombres más conocidos que intentan engañar al usuario, al estilo de «Reproductor de Música» o «Reproductor de Vídeo», así que si no recordáis haber instalado una aplicación, eliminadla.
  • Una vez esté clara la aplicación a eliminar hacemos clic sobre ella y se abrirá una pantalla con información sobre el programa, a continuación haremos clic en el botón Desinstalar.

 

 Si el botón Desinstalar no está disponible: 
 
  • Vamos a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos.
  • A continuación podremos ver las distintas aplicaciones controladas por el Administrador de dispositivos, simplemente desactivamos la aplicación que deseamos desinstalar y lo desactivamos.
  • Ahora ya debería estar disponible el botón desinstalar.

Una vez eliminada la aplicación maliciosa reiniciamos nuestro smartphone Android en modo normal y comprobamos que el Virus de la Policía ya no salta con el navegador.

{loadposition bottom-articulos}