Eliminar virus para Android

eliminar virus para android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, aunque también es el más propenso a tener virus. Ya sea por la astucia de los hackers que logran eludir las restricciones de Play Store y la publicación de aplicaciones maliciosas en la tienda y por la falta de cuidado de los usuarios al momento de descarga las aplicaciones de las tiendas no oficiales, esto puede acabar teniendo un virus, una aplicación maliciosa o no deseado en nuestro Smartphone o Tablet.

En este artículo vamos a explicar paso a paso cómo proceder a la eliminación de un virus en el sistema operativo Android. Vamos a explicar dos opciones, la primera de ellas se basa en restaurar el sistema a los ajustes de fábrica que eliminan absolutamente todo en nuestro dispositivo, incluidos los virus. La segunda opción se explicará el proceso paso a paso para eliminar el virus sin afectar al resto del sistema.

 

eliminar virus para android

 

Eliminar virus para Android. Opción 1: Restablecer el teléfono inteligente Android a los ajustes de fábrica. Si hemos sido víctimas de un virus o alguna aplicación no deseada y no queremos complicarnos, lo mejor que podemos hacer es restaurar el sistema a los ajustes de fábrica y todas las configuraciones y todas las aplicaciones (incluidos virus), se eliminarán de nuestro Smartphone como el primer día. Opción 2: Retire el virus paso a paso. Si tiene muchas aplicaciones y archivos que no desea borrar, en la restauración de los ajustes de fábrica del teléfono, podemos tratar de eliminar el malware manualmente. Para ello hay que seguir estos pasos: – Arrancamos el Smartphone en modo seguro – Android tiene un «modo seguro» en el que el sistema operativo se carga sólo con aplicaciones del sistema, sin ninguna aplicación o proceso adicional. Para ello basta con abrir el menú con el botón «Power» y dejamos el dedo pulsando el botón de «Off». Automáticamente, una nueva ventana desde donde indicamos que vamos a iniciar el equipo en modo seguro aparece. Buscamos la aplicación maliciosa o sospechoso en la lista de aplicaciones instaladas. Una vez que estamos en modo seguro hay que buscar la aplicación maliciosa a desinstalar. Para esto abrimos los ajustes del menú> Aplicaciones y buscamos en la pestaña de «Downloaded». Una vez identificados (o si sospecha que) que se detectó el virus o la aplicación que desea desinstala, simplemente se debe hacer clic sobre él y seleccione «Desinstalar» para eliminarlo del sistema. Así logramos Eliminar virus para Android sin afectar los demás archivos.

{loadposition bottom-articulos}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *