Saltar al contenido

Como quitar el virus de la policía

4 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Como quitar el virus de la policía

Ya desde el año 2012 el virus de la policia está dando problemas a algunos incautos que no pueden menos que asustarse cuando reciben una notificación que asegura que la policía les ha «pillado» cometiendo un delito. Algunos incluso creen que nadie sabe como quitar el virus de la policia porque piensan que es algo real, sobre todo las nuevas versiones ya que no se limitan a publicar un mensaje por escrito, sino que acceden a la cámara de los dispositivos y toman una fotografía del usuario. Lamentablemente, muchos han caído en la trampa y han pagado. No lo hagas. Todo es mentira y este virus se puede eliminar por completo de tu ordenador. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta nos muestran la manera de desinfectar nuestro ordenador, tanto si tenemos un PC como si se trata de un Mac.

 

Como quitar el virus de la policía

 

Como quitar el virus de la policía en un PC

Antes de hacer ninguna otra cosa, la recomendación es intentar una restauración del ordenador a un punto anterior al de la infección. Para ello esto es lo que tienes que hacer:

  • Apaga el ordenador y vuelve a encender.
  • Antes de que el logotipo de Windows aparezca pulsa F8.
  • Se abrirá un menú de opciones. Selecciona Modo seguro con funciones de red – Reparar equipo – Restaurar sistema.
  • En Modo seguro con símbolo de sistema, escribe
    • c:\Windows\system32\restore\rstrui.exe
  • Reinicia de nuevo y habrás eliminado el virus de la policía de tu PC.

Como quitar el virus de la policía en un Mac

Si tu ordenador es un Mac el proceso es distinto. Todo depende del tipo de navegador que hayas utilizado para navegar por Internet cuando te infectaste.

  • Si usas Safari, selecciona Restaurar Safari, marca todas las casillas y pulsa en Restaurar.
  • En el caso de Chrome entra en Preferencias – Mostrar opciones avanzadas- Restablecer la configuración del navegador – Restaurar.
  • Para Firefox primero buscas en la Ayuda Información para solucionar problemas. Después Restablecer Firefox y otra vez Restablecer Firefox.

Con esto tendrás tu Mac limpito y libre de este molesto virus.

¿Y si no funciona?

Si a pesar de haber seguido todos los pasos al pie de la letra no has resuelto el problema, aún hay esperanza. Dependiendo del sistema estos son los pasos avanzados de como quitar el virus de la policía cuando parece resistirse.: Si tu ordenador es un PC necesitas instalar un antimalware. Para eso vuelve a entrar en tu ordanador en Modo seguro con funciones de red, descarga un programa y tras la instalación haz un análisis completo del equipo. Una vez que recibimos las lista con los resultados solo hay que quitar lo que haya identificado, después de asegurarnos de que no es nada que nos haga falta, y limpiamos. Si es un Mac, fuerza el cierre de la conexión a Internet desde el Monitor de actividad y vuelve a seguir los pasos de restauración que hemos dicho antes.

{loadposition bottom-articulos}