User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Uno de los problemas más habituales cuando tratamos de quitar el virus de la policia es que no conseguimos acceder al sistema en modo seguro. Por eso puede ser de utilidad instalar un antivirus en un soporte externos y después usarlo para hacer una limpieza de nuestro equipo. En este artículos vamos a ver cómo tener nuestro programa antivirus en un pendrive con el que arrancar desde ahí y eliminar el virus de la policía, así como hacer un análisis de nuestro disco en busca de otras amenazas.

Herramientas para instalar un antivirus en un pendrive

Además de un pendríve, evidentemente, necesitaremos un par de herramientas con las que crear nuestra unidad antivirus de emergencia:

instalar antivirus en un pendrive

 

  • Un programa de creación de discos de arranque. LinuxLive USB Creator es uno de los más sencillos de utilizar y se puede descargar de forma gratuita.
  • Un programa de recuperación y limpieza de virus. Hay varios preparados para ser instalados en un pendrive.

Una vez que lo tenemos todo listo, procedemos a crear nuestra unidad externa de limpieza.

Instalar el antivirus en nuestra unidad USB con LinuxLive USB Creator

Instalaremos el programa de creación de discos de arranque en nuestro equipo. Ejecutamos y seleccionamos la unidad USB en la que queremos instalar nuestro antivirus. Aunque la página de descarga está en inglés, el programa ha sido traducido a muchos idiomas, entre ellos el español. Seleccionamos la imagen de nuestro programa antivirus. Para ello tenemos que localizar la ISO con la que crear el disco de arranque. Si no hemos dado formato al pendrive, es el momento de hacerlo. Formateamos la unidad en FAT 32 en el paso 4 de las instrucciones. Si ya lo tenemos, podemos saltar este paso. Clicamos en la opción de creación, paso 5 en el que aparece un rayo. En caso de que hayamos marcado la opción de formatear nos preguntará si queremos hacerlo. Aceptamos y dejamos que el programa trabaje. Una vez que todo ha terminado, acabamos de instalar un antivirus en una unidad USB que nos ayudará a recuperar nuestro equipo cuando el virus policia o algún otro similar nos impida seguir adelante.

 

instalar antivirus en un pendrive con linuxlive usb creator

 

Cómo arrancar el PC en busca de virus

Para limpiar nuestro equipo, apagamos el ordenador. Enchufamos el pendrive y si no tenemos configurado el arranque por USB pulsamos F2 para que nos permita arrancar desde la unidad. Una vez hecho esto, el programa empezará a funcionar y nos permitirá acceder a todos los sectores del equipo para limpiar por completo de virus el ordenador.

Instalar un antivirus en un pendrive - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Síguenos