Saltar al contenido

PC Speed Up: cómo eliminarlo

4 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


PC Speed Up

El programa PC Speed Up es un troyano que se oculta en la forma de una aplicación de seguridad con mensajes falsos de infección que requieren una atención inmediata. Muestra una ventana de alerta de problemas detectados en nuestro ordenador y nos «recomienda» utilizar este programa para limpiarlo. Cuando caemos en la trampa nos dice que necesitamos actualizar el software a una versión superior para solucionar todos los problemas que se han detectado.

PC Speed Up

Cómo eliminar PC Speed Up

Este programa se instala en nuestro equipo cuando hemos navegado por páginas web maliciosas o sitios que han sido infectados previamente. En estas páginas es donde se nos muestran las ventanas emergentes con las falsas alertas de infección. También podemos recibir mensajes de correo electrónico en el que se nos pide que cliquemos en algún enlace que nos infecte con el virus. podemos terminar infectando nuestro equipo si recibimos archivos vía P2P o los descargamos por FTP. También hay casos en los que se ha colado haciéndose pasar por un programa de actualización para ver un vídeo en línea. El caso es que al infectarnos nos mostrará ventanas de alerta de sistema infectado. Todos estos análisis son falsos y los resultados no son ni mucho menos lo que dicen ser. Lo que buscan es hacer con nuestros datos más sensibles, como contraseñas para acceder a nuestras cuentas bancarias. No se tiene que hacer caso al aviso de actualización en ningún momento porque no son más que mentiras.

Para protegerse de una limpieza, PC Speed Up bloquea algunas de las aplicaciones de nuestro equipo e incluso el acceso a determinadas páginas web donde se nos pueda mostrar información para eliminar el troyano. Si sospechamos que tenemos el ordenador infectado con este, tenemos que analizar nuestro sistema. Una vez que los hemos detectado, o si los síntomas que hemos mencionado nos dan motivos para pensar que lo tenemos. Accedemos al panel de control y entramos en la opción de Eliminar programas. Lo buscamos y desinstalamos, siguiendo el proceso hasta que termine. Si hay problemas para conseguir la desinstalación, podemos valernos de algún antivirus como CCleaner para quitar el software malicioso. Reiniciamos nuestro equipo en modo seguro con funciones de red y hacemos un escaneo completo para asegurarnos de que nuestro equipo está limpio. Una vez en marcha seguimos las instrucciones del programa de escaneo para garantizar que no tenemos ni rastro de este peligroso y molesto malware. Con estos pasos deberíamos estar libres de esta aplicación de seguridad falsa.

{loadposition bottom-articulos}