Saltar al contenido

5 Consejos Para Hacer tú Móvil más Rápido

28 octubre, 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


android más rápido imagen

En la constante evolución tecnológica presentada actualmente en los dispositivos móviles  inteligentes que diariamente salen al mercado, la eficiencia y rapidez de desenvolvimiento juegan un papel preponderante a la hora de inclinarnos hacia un modelo o marca en específico, aunque en muchas ocasiones, el no cumplimiento de este importante requisito no es exclusivamente culpa del fabricante, sino de algún posible mal uso que le estamos dando a nuestro equipo.

Es común escuchar en nuestro entorno familiar o laboral, diversas quejas sobre  dispositivos móviles Android que no funcionan correctamente,  que se quedan colgados, o que simplemente presentan una inusitada lentitud de carga, situaciones que generan molestia y desesperación absoluta.

Aquí te presentamos 5 consejos prácticos para que tu móvil sea más rápido, los cuales de seguro te ayudaran de gran manera a optimizar la velocidad de tu dispositivo.

Desinstala apps innecesarias

Desinstala apps innecesarias

La mayoría de los usuarios Android tenemos la mala costumbre de descargar e instalar un gran número de aplicaciones de toda índole, la cual en su mayoría no cubren nuestras expectativas o rápidamente la dejamos de usar por falta de interés. Estas apps ocupan un gran espacio en la memoria de nuestro equipo perjudicando así la velocidad de funcionamiento, por lo que es muy recomendable desinstalar todas aquellas que no utilicemos o que consideremos innecesarias totalmente.

Traspasa tus fotos y videos a tu PC

traspasa tus fotos y videos a tu PC

Otro de los prácticos consejos para hacer tú móvil más rápido es eliminar los llamados archivos basura, así como transferir gran parte de tus fotos o videos personales a tu PC, ya que estos archivos, sobre todo los videos, ocupan gran parte de la memoria disponible de nuestro dispositivo. Si requieres otro método alternativo para guardar estos archivos y liberar memoria, puedes utilizar memorias micro SD, aplicaciones prácticas como File Go, o enviarlos directamente a la nube a través de las diversas opciones dispuestas por Android.

Actualiza frecuentemente tu móvil

actualiza frecuentemente tu móvil

Trata de mantener el sistema operativo de tu Smartphone completamente al día, ya que a través de este importante proceso, lograras instalar periódicamente las actualizaciones de firmware que mejoraran considerablemente y eliminaran de tu sistema los errores presentados en versiones anteriores. También puedes activar en tu dispositivo el modo de actualización automática, mediante el cual el sistema buscara automáticamente cualquier nueva actualización una vez reiniciado el equipo.

No utilices animaciones de fondo de pantalla

No utilices animaciones de fondo de pantalla

Las animaciones o gifs comúnmente utilizadas por usuarios Android como fondo o protector de pantalla son altos consumidores tanto de batería como de memoria interna, por lo que no es recomendable utilizarlos como tal. En su lugar utiliza una bonita foto familiar, un fondo de pantalla estático, o una relajante imagen natural, lo cual te ayudará significativamente a mantener tu móvil más rápido y eficaz.

Reestablecer ajustes de Fábrica

Reestablecer ajustes de Fábrica

Este paso es considerado como el más efectivo y eficaz para reestablecer la velocidad original del Smartphone, pero debe ser ejecutado una vez agotados todas las demás opciones y al observar algún anormal funcionamiento del móvil. Reestablecer los ajustes de fábrica es lo mismo que formatear nuestra pc, así que debemos tener mucho cuidado con alguna información importante que podamos tener en la memoria, tratando de resguardarla o respaldarla adecuadamente.

Luego de solventar esta molesta y frecuente situación presentada en nuestro dispositivo móvil, es hora de empezar a concientizarnos de una vez por todas, teniendo especial cuidado en darle el correcto uso para el que fue diseñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *