User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Ha sido descubierto un virus que es capaz de infectar a tu móvil y minar criptomonedas sin tu permiso. El Bitcoin se ha convertido en una nueva manera de tener dinero, de invertir y de comprar. Existen personas que invierten, otras que sólo lo hacen por curiosidad y por último los que minan.

Este virus conocido como LOAPI es un malware que se instala en nuestro dispositivo y a partir de ahí usa la GPU Y LA CPU del mismo para minar monedas para otras personas. Esto puede hacer que el dispositivo se ralentice en un 80%, se caliente incluso que quede inservible.

Es necesario entender que para minar bitcoins se necesita de una formidable cantidad de energía eléctrica. Es por ello que la cantidad de personas que se dedican a ello es reducida. Para poder entrar en el mundo de las criptomonedas es de gran importancia entender cómo funciona a fondo.

Sin embargo existen quienes desean recorrer el camino fácil y ganar dinero sin mayor esfuerzo. Y esto es posible solamente utilizando malwares, como el llamado Loapi. Que solo infecta a los dispositivos Android para minar criptomonedas.

Estamos hablando de un virus descubierto por Kaspersky Lab, que mina criptomonedas sin tu consentimiento. Aunque no es el primero en ser descubierto, podemos decir que es al que se le ha dado seguimiento más de cerca. También es capaz de minar Monero (XMR), que es otro tipo de moneda virtual.

Y es entendible por qué la XMR se encuentra dentro de esta mafia, pues es una de las pocas en otorgar anonimato. Más la privacidad que fungen como características necesarias para realizar infringir la ley. Todo esto es posible a través de la CPU/GPU de diferentes dispositivos.

Además el malware tiene capacidad de suscribir a los usuarios en servicios de paga y utiliza publicidad. Por otro lado convierten a los dispositivos en plataformas para realizar ataques DDoS. Vaya que es una gran lista de problemas los que genera Loapi.

 Loapi puede dañar la batería de tu móvil

Sin embargo a lo que más les debemos prestar atención es a que puede afectar la batería de nuestro dispositivo Android. Pues, como te indicamos, minar criptomonedas requiere de mucha energía eléctrica. Luego de que el virus se aloja en dispositivo, puede recalentarlo hasta tal punto de dañar la pila.

Ten mucho cuidado porque Loapi proviene de aplicaciones que se venden como antivirus o pornográfias. Nunca debes perder de vista los permisos a las aplicaciones que descargas, pues esta pide demasiados. Entre ellos el permiso de administrar el dispositivo.

Luego de que se encuentra alojado en tu terminal, comienza a pedir que instales otras aplicaciones. Y si cedes, entonces utiliza más permisos aún para alojar más afectaciones hacer tu móvil inservible.

Si esto ocurre es muy complicado poder resolverlo, solo se puede desinstalar por medio de un ABD. Y es que por mucho representa uno de los virus más engorrosos y peligrosos que afectan a los dispositivos Android.

Lo que te recomendamos para evitarlo es descargar todas tus aplicaciones desde la plataforma de Google Play.  Pues Loapi no ha logrado subirse allí, y eso nos hace sentir más seguros a los usuarios Android. Evita a toda costa bajar apps por medio de APKs y no te fíes de las que tienen procedencia dudosa.

Loapi: El virus que puede minar criptomonedas - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Síguenos