User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La fiebre de Pokemon GO no ha pasado desapercibida a nadie. Ni siquiera a los creadores de virus, que se han puesto manos a la obra y en apenas unos días ya han lanzado un virus Android oculto tras una supuesta APK con la que instalar el juego en países a los que aún no ha llegado o no cuentan con la última versión. Se trata de un programa que instala el malware DroidJack en el terminal, con el que se puede acceder remotamente a este y robar todos los datos de los usuarios.

Pokemon GO APK puede esconder virus android

Cómo se instala en el móvil la versión maliciosa de Pokemon GO

El modo en el que los hackers camuflan este virus es bastante simple. Lo único que hacen es cambiar el nombre de la aplicación por la del tan ansiado juego. Una vez que se descarga y ejecuta la instalación, el usuario se da cuenta de que no es lo que está buscando. Pero para entonces ya es demasiado tarde. Algunas de estas aplicaciones falsas llegaron a colarse en la tienda de aplicaciones de Google. Aunque en estos momentos la compañía a retirado todas las que ha identificado como código malicioso.

Eliminar el virus Pokemon GO

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tu versión de Pokemon GO es auténtica. Para eso tienes que instalarla solo desde la fuente oficial y asegurarte de que el programador es Niantic. Si has caído en la trampa y ya te han infectado, lo primero que necesitarás es un programa antivirus compatible con tu dispositivo. Ejecuta un escaneo completo y localiza los archivos peligrosos. Si ves que no puedes localizar ninguno, conecta tu teléfono a un ordenador. Repite la operación desde este, tratando de llegar a todos los segmentos de memoria hasta dar con el malware.

Puede darse el caso de que en principio la APK no se encuentre infectada. De todos modos, si has instalado el juego desde otra fuente que no sea la oficial, lo mejor es que la borres. Haz una instalación con el contenido original. Si por alguna razón tu país aún no ha recibido acceso al juego o las actualizaciones, es mejor esperar unos días a arriesgarse a poner nuestra información más personal en manos de gente sin escrúpulos, que lo único que busca es aprovecharse del momento para robar datos con los que cometer delitos y meternos en problemas.

Cómo acabar con el virus Pokemon GO - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Síguenos