Malware Defender para Android

Estándar


La proliferación de malware Android hace necesario tomar medidas con el fin de reducir los riesgos que esto conlleva. Es importante emplear programas del tipo de Malware Defender, aunque en el universo Android aún no está disponible este como tal.

Sin embargo contamos con una excelente alternativa, una aplicación que nos permite luchar contra el código malicioso y los virus Android de manera eficaz y relativamente simple. Esta app se encuentra en la tienda oficial de aplicaciones y se llama Malwarebytes Anti-Malware.

Malware defender

Características de Malware Defender

Antes de hablar de esta aplicación vamos a repasar algunas de las características del Defender. De este modo podremos comparar y ver que funcionan de un modo muy parecido.

  • Creación de nuevas reglas personalizadas.
  • Utilidades integradas.
  • Ficheros de ayuda.
  • Modo de aprendizaje.

Malwarebytes Anti-Malware

Esta aplicación tiene una versión para PC, de modo que si la utilizas como filtro de malware en tu ordenador de escritorio es probable que sepas cómo aprovecharla. Se encarga de eliminar troyanos, spyware y cualquier tipo de código malicioso que se haya podido introducir en nuestro sistema. También bloquea el acceso a nuestra información personal, de modo que protegeremos nuestros datos. Además, permite restringir el acceso de algunas aplicaciones a determinadas partes del terminal, reforzando la seguridad en caso de puertas traseras.

malware defender malwarebytes

Otro de los putos a favor de Malwarebytes Anti-Malware es que en función de la configuración que tenemos en nuestro dispositivo, el propio programa nos recomendará determinadas acciones. Así podremos reforzarnos frente a ataques y posibles infecciones de manera más sencilla.

Este programa antimalware es muy intuitivo y fácil de usar. Nos permite desarrollar nuestras propias reglas para evitar que las aplicaciones que tenemos instaladas tengan acceso a información sensible, además de garantizar la seguridad a la hora de recibir un SMS, a través de los cuales también se están dando casos de virus Android, detectar líneas de código malicioso cuando vamos a instalar una nueva app y reparar todas aquellas vulnerabilidades que pudiéramos tener ya en nuestro dispositivo.

Una ventaja adicional, que lo diferencia de Malware Defender, es que carece de funciones adicionales como las de ubicación, con las que ya contamos desde el Adrimistrador. De este modo aligeramos la carga de trabajo del terminal y reducimos el espacio que ocupa la instalación, optimizando el rendimiento.

Podemos introducir determinadas aplicaciones en las que confiamos dentro de la lista blanca del programa. Así cuando hacemos un barrido en busca de código malicioso se las saltará y tardará menos en terminr el trabajo.

Leave a Reply