Saltar al contenido

Dr. Web Security Space, Antivirus para Android en 2018

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Dr. Web Security Space

En esta ocasión te queremos hablar acerca de un antivirus para Android, el cual ofrece protección integral contra cualquier tipo de amenaza no solo en teléfonos móviles o tabletas, sino también en reproductores multimedia, consolas de videojuego y SmartTV que funcionen con la plataforma Android; se trata de Dr. Web Security Space.

¿Cómo usar Dr. Web Security Space en Android ?

La pantalla de inicio de la aplicación te muestra sus principales funcionalidades, sin embargo, para poder utilizarlas debes primero activar la versión de prueba por 14 días o en su caso comprar la licencia. Simplemente pulsa en “Detalles” donde dice “Falta licencia”. Después pulsa en “Obtener clave” y luego selecciona “Obtener demo por 14 días”. Una vez hecho esto, el periodo de prueba es activado y puedes ver el día y la hora en que termina. La aplicación entra en funcionamiento de inmediato y si encuentra algún problema de seguridad te lo indicará desde la pantalla principal. En la esquina superior derecha de la pantalla, al pulsar sobre el icono de 3 puntos, puedes acceder a secciones como “Estadísticas”, donde es posible ver los ficheros revisados, las amenazas detectadas, además de todas las amenazas neutralizadas. También aparece información relacionada con los análisis rápidos, completos o selectivos que has realizado en el dispositivo, así como la fecha de la última actualización de la base de virus. Desde aquí igualmente puedes acceder a la Configuración de Dr. Web y entre otras cosas crear una copia de seguridad de la configuración de la aplicación, permitir que la actualización de la base de virus se realiza por WiFi y configurar la aplicación para que también escanee la tarjeta microSD.

Dr. Web Security Space

Características principales

Primero que nada es importante mencionar que esta aplicación de antivirus funciona de forma gratuita durante un periodo de 14 días. Después de este tipo si deseas continuar usando sus servicios, deberás comprar una licencia comercial por 1 año o más. Una vez aclarado este punto, decir que la aplicación tiene la capacidad de ejecutar un escaneo rápido o completo de los archivos en el sistema. También puede realizar un escaneo selectivo de archivos y carpetas si así lo requieres. Además de realizar un escaneo en tiempo real, la aplicación puede eliminar cualquier troyano extorsionista y desbloquear el almacenamiento de datos sin que el usuario tenga que pagar el rescate. De hecho la aplicación es capaz de solucionar el problema incluso si el teléfono se bloquea por completo o los bloqueadores no aparecen en la base de virus de la aplicación. Dr. Web también puede detectar nuevas aplicaciones maliciosas gracias a que se ejecuta con la tecnología única Origins Tracing. Y no solo eso, todas las amenazas son movidas a la sección “Cuarentena”, desde donde los archivos pueden ser restaurados de ser necesario. La aplicación además ofrece protección con contraseña del antivirus desde la configuración, así como para el acceso a las aplicaciones. Si te preocupa que pueda afectar el rendimiento de tu teléfono, en realidad tiene un impacto mínimo en cuanto a su tamaño para el sistema operativo.

Filtro de llamadas y mensajes SMS

Esta es una función de gran utilidad para las personas que están preocupadas por su privacidad. La aplicación tiene la capacidad de proteger de llamadas y mensajes de texto SMS no deseados. Además, el usuario puede seleccionar el tipo de filtrado, incluso puede crear perfiles personalizados de filtrado, una lista negra, así como visualizar fácilmente las llamadas y los mensajes que la aplicación ha bloqueado.

Antirrobo

Por su parte, la función antirrobo es igualmente de mucha utilidad ya que te puede ayudar a encontrar tu teléfono en caso de que lo hayas extraviado o incluso que lo hayan robado. Mediante esta aplicación es posible borrar todos los datos de manera segura y remota. Puedes también, bloquear tu teléfono después del reinicio, bloquear el dispositivo con pedido de contraseña para desbloquearlo, así como desbloquearlo utilizando un mensaje de texto o directamente desde la web oficial del desarrollador. La función antirrobo de Dr. Web Security Space permite conocer las coordenadas GPS del dispositivo, por lo que en instantes puedes conocer la ubicación precisa del mismo. Además de la posibilidad de eliminar de forma remota los datos de la memoria interna del dispositivos y de la tarjeta microSD, la aplicación también te permite activar una señal sonora para ubicar tu teléfono si se encuentra cerca. No solo eso, puedes crear un texto que se mostrará en la pantalla del teléfono una vez que este bloqueado. Asimismo te permite crear una lista de números de personas que recibirán una notificación en el momento que se cambie la tarjeta SIM en tu dispositivo perdido con el número de la nueva tarjeta SIM. Mejor aun, desde estos números de contacto puedes incluso desbloquear tu teléfono si has olvidado la contraseña. Es importante aclarar sin embargo, que el Antirrobo no funciona en teléfonos que no tengan una tarjeta SIM.

Filtro de direcciones URL

En este caso se trata de una función que tiene por objetivo limitar el acceso a sitios y recursos de Internet potencialmente dañinos para tu dispositivo. En consecuencia la aplicación puede bloquear todos aquellos sitios que son conocidos por propagar virus, bloquear por categorías sitios web con temática de drogas, violencias, etc, además que también te permite crear una lista negra y una lista blanda de las páginas web.

Control parental

Mediante esta función, los padres pueden proteger las aplicaciones contra el acceso no autorizado, así como la configuración del antivirus contra cambios no deseados realizados bien por terceros o incluso por los niños. Dicha característica te permite bloquear el acceso a las aplicaciones, bloquear cambios en la configuración de la aplicación, así como establecer una contraseña.

Firewall

En cuanto al Firewall, esta funcionalidad esta diseñada para controlar la actividad de red de las aplicaciones. Gracias a ella se puede filtrar el tráfico externo de Internet de todas las aplicaciones en el teléfono, así como de las aplicaciones que son del sistema operativo, todo ello de acuerdo con la elección del usuario. Desde aquí también es posible monitorear el tráfico actual de red, además de informar respecto a direcciones IP y puertos a los cuales se conectan las aplicaciones e incluso el tamaño del tráfico entrante y saliente.  

{loadposition bottom-articulos}