Saltar al contenido

Antivirus en tiempo real Comodo Mobile Security

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…


Comodo Mobile Security

Comodo es una compañía desarrolladora de antivirus, que ofrece múltiples soluciones de seguridad no únicamente para ordenadores de escritorio, sino también para teléfonos inteligentes y tabletas. Precisamente esta vez queremos hablarte acerca de Comodo Mobile Security, un antivirus para Android, que puedes descargar gratis desde Play Store y que viene cargado con muchas funciones de protección para hacer más seguro tus dispositivos móviles.

Protección en tiempo real

Esta aplicación de seguridad para Android cuenta con un poderoso antivirus y escáner en tiempo real, que permite mantener tu teléfono o tableta protegido contra aplicaciones no seguras, virus, spyware y malware. Gracias a esta función puedes escanear todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo, así como los archivos apk almacenados localmente, incluso este antivirus tiene la capacidad de supervisar cada proceso de instalación para brindarte mayor seguridad.

De esta manera, cada vez que descargues e instales una nueva aplicación en tu teléfono, Cómodo Mobile Security, ser encargará de realizar un análisis al instante en busca de potenciales amenazas a la seguridad de tu teléfono. En caso de que el antivirus encuentre algo, de inmediato te mostrará una notificación de alerta en pantalla para que tomes la acción correspondiente, en este caso ignorar o desinstalar la aplicación clasificada como maliciosa.

Comodo Mobile Security

Incluso si sueles descargar aplicaciones desde fuentes confiables como el caso de Google Play Store, esta funcionalidad sigue siendo útil ya que se sabe que en esta tienda de aplicaciones muchas veces aparecen aplicaciones maliciosas que Google no alcanza a detectar y que potencialmente pueden ser descargadas por los usuarios. Igualmente si se trata de una aplicación en formato apk, este antivirus puede analizar dicho archivo y determinar si se trata de una aplicación maliciosa.

La aplicación también ofrece protección al conectarse a las redes inalámbricas WiFi, toda vez que impide que el dispositivo filtre información sensible o privada cuando el usuario se conecte a este tipo de redes WiFi. Y eso no es todo, Cómodo Mobile Security puede escáner automáticamente la tarjeta microSD instalada en el teléfono, así como las carpetas en el almacenamiento local para asegurarse de que todo el dispositivo se mantenga protegido.

Junto con lo anterior, la aplicación también puede proteger tu teléfono o tableta de los ataques basados en la web. Debido a que el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado en los últimos años, también lo han hecho los diferentes métodos de estafas y robo de identidad, por lo cual una función como esta es prácticamente indispensable para quienes acostumbran pasar mucho tiempo en la web.

Anti robo

La función anti robo esta presente en muchos de los mejores antivirus Android disponibles actualmente y en el caso de Comodo Mobile Security no es la excepción. Las función Anti Theft le permite a los usuarios no únicamente encontrar tu teléfono perdido o robado, sino que además pueden bloquear y borrar rápidamente todo el contenido almacenado en el dispositivo desde prácticamente cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Mediante esta función, los usuarios pueden realizar también, un seguimiento de la ubicación de su teléfono o tableta en tiempo real. Además, pueden hacer sonar una alarma en el dispositivo que se ha extraviado o que ha sido robado. No solo eso, incluso con esta aplicación de antivirus se puede hacer que la cámara del teléfono tome fotos para saber quien esta intentando acceder a la información almacenada en el mismo o básicamente quién ha robado el dispositivo.

Desde la interfaz web de Comodo Mobile Security se pueden fácilmente rastrear múltiples teléfonos inteligentes y tabletas, de tal manera que se tiene el control total de todos los dispositivos mediante una misma plataforma. La aplicación te muestra también todos los dispositivos que están registrados y te indica los últimos accesos para que siempre puedas mantenerte informado sobre el estado actual de cada uno de ellos.

Con la función Anti Robo de Comodo Mobile Security puedes obtener la ubicación preciso de tu teléfono móvil perdió a través de un mapa. Puedes hacer sonar una alarma al volumen más alto, incluso si el teléfono se encuentra en el modo silencioso. La aplicación puede hacer que la cámara de tu dispositivo tome una foto de la persona que actualmente lo esta sosteniendo, sin mencionar que también se puede bloquear el teléfono al instante y mostrar un mensaje en pantalla.

En caso de que el teléfono no se pueda recuperar, se incluye una opción que permite borrar de manera remota, todos o parte de los daros personales del usuario almacenados en el dispositivo.

Bloqueo de aplicaciones

Esta es otra de las características de seguridad que nos ofrece este antivirus gratis para Android. Te permite entonces bloquear tus aplicaciones de correo, redes sociales, etc, mediante un patrón de bloqueo único. Además, el teléfono puede tomar una foto de aquella persona que ingresa la contraseña de acceso incorrecta en tres ocasiones.

También permite crear un perfil de bloqueo de aplicaciones para que puedas gestionar todas las apps Android instaladas en tu teléfono. Igualmente permite agregar una red inalámbrica WiFi confiable para deshabilitar de forma automática la función de bloqueo, sin mencionar que esta función también puedes ser deshabilitada cuando te encuentres en ciertos lugares como tu casa, la escuela o el trabajo.

Copias de seguridad

La aplicación incluye un Dashboard desde donde puedes supervisar y crear copias de seguridad del contenido almacenado en tu teléfono. Una de las mejores cosas de las copias de seguridad que se pueden crear con esta aplicación es que no requieres de una conexión a Internet, es decir, la información de contacto, así como los mensajes de texto SMS, se almacenan internamente.

Además, puedes seleccionar tus contactos y mensajes de texto de forma individual o todos juntos para crear una única copia de seguridad. En caso de que por cualquier motivo, por ejemplo, que tengas que realizar un reset de fabrica a tu teléfono, con esta función puedes restaurar todos tus mensajes y la información de tus contactos solamente seleccionando la opción “Restore” y luego pulsando en “OK”.

Actualmente esta aplicación de antivirus esta disponible desde Play Store donde tiene una calificación de 4.6 estrellas. Es compatible con Android 4.0.3 y versiones superiores y sin duda es una excelente opción para mantener protegido tu teléfono en todo momento.

 

{loadposition bottom-articulos}