User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

¡Hola amigos! Inicio ésta, mi primera entrada en el blog para hablaros de como eliminar el virus Policia Nacional de vuestro PC, pero antes de nada quiero hablaros de que es y cómo funciona.

¿Qué  es el virus Policia Nacional?

Este virus es en realidad un tipo de troyano conocido como Trj/Ransom.ab al que popularmente se le conoce como virus de la Policía/Ukash y que fue introducido en el año 2012 y todavía a día de hoy sigue funcionando gracias a sus múltiples mutaciones.

 

Virus Policia Nacional

 

¿Cómo funciona?

Lo que hace es infiltrarse en tu sistema operativo y bloquear tu ordenador, de tal forma que no te deja hacer nada y te pide dinero para poder desbloquear el ordenador. El virus juega con el miedo de la gente, que se ve indefensa y atemorizada ante semejante mensaje que aparece en pantalla de su ordenador y donde generalmente aparece el logotipo del Cuerpo Nacional de Policía, donde se hace mención a la Brigada de Delitos Telemáticos de dicho cuerpo y donde además se amenaza al usuario con que en caso de no pagar esa cuantía la "Policía Nacional" acudirá a su casa a saldar dicha deuda. El troyano incorpora una zona habilitada para realizar el cobro del importe mediante tarjeta bancaria, que suele oscilar entre los 10 y los 100 euros. Por si esto fuera poco, en algunos casos incluso llega a tomar el control de la webcam del equipo para realizar una captura de imagen del usuario, también utiliza los datos de la IP para revelarle su localización aproximada, consiguiendo así que muchos cedan sin pensárselo, víctimas del miedo. Otro factor que aprovecha es que menciona que la persona que está usando el portátil ha incurrido en delitos muy graves, y muchas veces la infección se produce tras estar el autor visitando webs poco recomendables, como páginas de descargas ilegales o con contenido para mayores de edad.

¿Por qué no debería tragarme lo del virus Policía Nacional?

Sencillo, en España (y en la mayoría de países civilizados) está prohibido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cobrar a mayores por sus servicios. Por tanto, nunca te van a pedir dinero por nada, las únicas dos circunstancias en las que puedes llegar a pagar y que estén relacionadas con la Policía Nacional son la documentación (DNI, Pasaporte, NIE...) o las tasas (que se pagan en el banco) para invitar a un extranjero. Por otro lado, la policía nunca te enviará un aviso mediante un correo electrónico, si tienen algún tema pendiente que tratar contigo te citarán telefónicamente para que te presentes en dependencias policiales, irán a visitarte a tu domicilio acreditando su identidad o requerirán tu presencia a través de un documento oficial. Así, NUNCA y bajo ninguna circunstancia debes efectuar un pago sobre esto, lo mejor que puedes hacer si eres un usuario inexperto es llamar al 091 e informarles de lo sucedido, ellos te orientarán y de darán cumplida información sobre los pasos a seguir para eliminar el troyano. Si te ha gustado este artículo te rogaría que lo compartas a través de las redes sociales, muchas gracias de antemano.

¿Cómo eliminar el virus Policia Nacional?

En el siguiente enlace te enseñamos cómo quitar el virus Policia Nacional, tanto en Windows como en Mac.

¿Qué es el virus Policía Nacional y cómo funciona? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Síguenos