User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Las empresas de antivirus Android se están dando cuenta de que los piratas informáticos se han centrado en estos dispositivos para infectarlos y acceder a información sensible. Atrás se quedaron esos virus que se instalaban en los PC a través de programas gratuitos y discos infectados. Hoy los virus online son los que reinan en el universo del código malicioso. Y de estos hay uno en especial que se considera el virus Android más peligroso que se ha podido crear. El programa en cuestión es el malware Acecard.

virus online malware

 

Acecard. Cómo actúa este virus online

El principal problema que genera Acecard es que se puede ocultar y atacar a los usuarios de dispositivos Android a través de decenas de aplicaciones diferentes. Además puede atravesar los filtros de Google Play, de modo que es posible instalar un programa confiados porque está en la tienda oficial y en realidad nos estemos llevando un desagradable pasajero con nosotros. El propósito de Acecard es hacerse con datos muy sensibles como contraseñas de bancos, perfiles en redes sociales y datos de acceso al correo electrónico entre otros. Para eso puede acceder a los SMS y las grabaciones de voz de los bancos para colocar una ventana que simula ser el programa original. Así los usuarios cuando introducen sus datos no saben que los están poniendo en peligro.

 

virus online acecard

 

Páginas en las que puede instalarse Acecard

Las aplicaciones a las que puede obtener acceso este malware Android son tan diversas que prácticamente nada está libre. Puede crear una ventana falsa en páginas de bancos. Pero también lo puede hacer en otras como:

  • Aplicaciones de mensajería como Skype o Whatsapp.
  • Redes sociales de todas las clases, sobre todo las más utilizadas.
  • El correo electrónico de Google.
  • La tienda de aplicaciones Android oficial y aplicaciones como Google Music.

Cómo protegerse del malware

Antes de nada hay que reconocer que al tratarse de un virus online tan peligroso y variado, no se puede garantizar al 100% la protección de un dispositivo. Lo mejor es instalar únicamente aplicaciones Android de la página oficial y que tengan el respaldo de un desarrollador de confianza. No hay que bajar programas desde tiendas poco confiables ni por supuesto hacernos con programas pirata, puesto que estaremos expuestos a que nos infecten este y otros malwares que circulan por la red y que nos pueden salir mucho más caros que los pocos euros que cuesta una aplicación original de pago.

El virus online más peligroso de Android - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Síguenos