User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Si crees que tu teléfono Android o tablet tiene un virus, entonces te gustará saber que es muy fácil de eliminar. Aquí veremos cómo eliminar un virus de Android. Además, te mostramos cómo evitar el virus Gunpoder y otros tipos de malware Android. Veremos también: Los mejores antivirus para Android. En primer lugar, vale la pena señalar que es poco probable que tu teléfono o tablet Android tenga un virus. Lo que es más probable es que veas un anuncio que te intenta convencer de que tienes un virus, esto se conoce como un virus Android publicidad y hay que descargar una aplicación para evitar publicidad emergente, también puede ser que el dispositivo no esté funcionando correctamente. Pero también es probable que si tengamos un virus Android. Si estás seguro de que tu dispositivo tiene uno, a continuación te mostramos cómo eliminarlo.

 

virus android publicidad

 

¿Cómo evitar el malware en Android, incluyendo cómo evitar virus Android publicidad? Todos los virus de Android se distribuyen a través de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, por lo que si tu teléfono o tablet aún no tiene ningún virus, la mejor manera de evitar que te entre uno es no instalar nunca software de fuera de la Google Play Store. Esto también es así para el caso del virus Gunpoder, que alcanzó recientemente cierta notoriedad después de Palo Alto Networks descubriese que podría colarse en teléfonos Android a través de emuladores de consolas de Nintendo instalados desde webs externas a Google Play y que incluso nos pide dinero por poder instalarlo con antelación, seguramente para dar mayor veracidad . Afortunadamente, Gunpoder todavía no ha afectado a demasiados dispositivos en nuestro país, pero aun así vale la pena tomar medidas para protegerse del virus Gunpoder y de otros virus para Android que puedan ser lanzados en un futuro cercano utilizando métodos similares de engaño para el usuario. Para asegurarnos de que no instalamos inadvertidamente malware al descargar aplicaciones desde fuera de Google Play realizaremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos el menú de Ajustes.
  2. Buscamos la opción de seguridad que encontraremos en los Ajustes y que varía según la versión de Android.
  3. Nos aseguramos de que está desactivada la opción de instalación desde fuentes desconocidas.

Como habéis podido ver, los pasos a seguir para mantener nuestro teléfono libre de virus de publicidad es sencilla. Aún así, y aunque descarguemos las aplicaciones desde Google Play, siempre es recomendable echar un vistazo a su historial haciendo nuestra propia investigación, comprobar los permisos de la misma (un reproductor de vídeo no necesita ver nuestros contactos). Buscar revisiones online y echarle un vistazo al trabajo de desarrollo del programador. En el caso particular de Gunpoder habrá que ser realmente cuidadoso con los emuladores de consolas de videojuegos de Nintendo.

Cómo asegurar nuestro teléfono ante un virus Android publicidad - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Síguenos