Saltar al contenido

Panda Mobile Security, antivirus Android para 2018

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Panda Mobile Security

A continuación te queremos compartir nuestras impresiones acerca de la aplicación antivirus Panda Mobile Security. Se trata de un antivirus Android que viene cargado de muchas funciones y características, orientadas a mantener protegido tu dispositivo, así como toda tu información personal y financiera, además de tu privacidad.

Protección antivirus

Panda Mobile Security

Panda Mobile Security es una aplicación de seguridad desarrollada con el objetivo de proteger tus dispositivos móviles Android, ya sea que utilices una tableta o un teléfono inteligente, del malware, spyware o cualquier virus que potencialmente pueda infectar tu dispositivo.

Como sucede con la mayoría de aplicaciones antivirus para Android en la actualidad, Panda Mobile Security también ofrece la protección en tiempo real. En este caso lo que hace la aplicación es analizar de forma automática, cada una de las aplicaciones que descargues de Internet antes de que puedas comenzar a utilizarlas. Este antivirus se encarga de controlar todas aquellas aplicaciones que instalas en tu dispositivo, así como las actualizaciones, incluso si las has descargados e instalado a través de Google Play Store.

La protección en tiempo real es muy importante ya que te ayuda a evitar que un virus, malware o troyano, se introduzca en tu teléfono y afecte su rendimiento. Sin la protección en tiempo real, podrías tardar mucho tiempo en darte cuenta que tu teléfono tiene malware o que un virus esta ocasionando conflicto en el sistema.

Esta aplicación de Panda Antivirus para Android, también te permite realizar un análisis bajo demanda, es decir, puedes analizar tu dispositivo cada vez que lo creas conveniente para detectar cualquier virus, spyware o malware en el contenido que tienes almacenado, incluso en los archivos multimedia. La aplicación incluso viene con una característica que te permite analizar tu teléfono inteligente o tu tableta, directamente desde un SmartWatch.

Si estas utilizando una tarjeta microSD para almacenar tus archivos, la aplicación también cuenta con una opción para que puedas analizar dicha tarjeta y comprobar que no existe ningún virus o algún archivo infectado. Recordemos que este tipo de tarjetas de memoria externa, las podemos utilizar en el ordenador de escritorio o en muchos otros dispositivos, por lo que hay mucho riesgo de que se puedan infectar con un virus, por ello es importante tener una opción de seguridad que te permita analizar el contenido de la misma y en caso de encontrar algo sospechoso, eliminarlo inmediatamente.

Auditor de privacidad

Muchos usuarios de Android no prestan atención a la privacidad con respecto a la información a la que pueden acceder las aplicaciones que instalan en sus dispositivos. Este modulo de seguridad que incluye Panda Mobile Security se encarga de analizar y mostrarte todos los privilegios de acceso que tienen las aplicaciones, incluyendo acceso a información de contactos, fotos, videos, información financiera, registro de mensajes, información de la red inalámbrica, etc.

Cada vez que instalas una aplicación, ya sea desde Play Store o mediante archivo apk, aparece una información donde se te indican los permisos que requiere la aplicación para poder funcionar correctamente. En muchas ocasiones el acceso que requieren estas aplicaciones a determinadas áreas de tu dispositivo, en realidad no son necesarias para su funcionamiento y solo tienen por objetivo sustraer información personal para cometer fraude o sencillamente para ocasionar un conflicto en tu teléfono.

Por ello es conveniente que la aplicación pueda analizar todos esos permisos y detectar aquellas apps que estén accediendo a información privada que el usuario no ha consentido.

Función antirrobo y localización de tu Android

Esta es otra de las mejores características de seguridad que ofrece Panda Mobile Security. Gracias al sistema de localización GPS y a esta función de seguridad, la aplicación te permite recuperar tu teléfono Android robado o extraviado. Es compatible con la localización remota del teléfono en tiempo real, para que puedas conocer al instante en que lugar se encuentra tu dispositivo.

Y no solo eso, viene con una función de bloqueo a distancia, con la cual puedes evitar que personas no autorizadas puedan no únicamente utilizar tu teléfono, sino acceder a información personal o confidencial almacenada en el mismo. Además de lo anterior, la función antirrobo te ofrece la opción de eliminar todos tus datos confidenciales en el teléfono, incluyendo información almacenada en el dispositivo para evitar que pueda ser utilizada por otras personas. También puedes borrar la información contenida en la tarjeta microSD.

Obviamente no existe un antivirus móvil que impida el que tu dispositivo pueda ser robado, sin embargo, cuando activas esta función en tu dispositivo, tienes la oportunidad de ubicar la posición aproximada de tu teléfono, con lo cual puedes realizar todas las acciones que te mencionamos anteriormente. Y si cuentas con un reloj inteligente, también podrás localizar y bloquear tu teléfono desde este dispositivo.

Funciones adicionales de la versión de pago

Hay por supuesto varias funciones adicionales que son exclusivas de la versión Premium y que igualmente vale la pena mencionar. Por ejemplo, Panda Mobile Security te ofrece una función para bloquear llamadas no deseadas. En este caso puedes agregar a una lista negra, todos esos números de teléfonos de los cuales no quieres recibir llamadas.

También cuentas con alertas de robo, es decir, si alguna persona roba tu teléfono o tableta, entonces la aplicación se encarga de activar la cámara para tomar una foto de la persona que tiene tu dispositivo y que ha estado intentando desbloquearlo. La imagen tomada es enviada de forma automática a una dirección de correo electrónico que previamente debes configura, aunque también se te muestra en el reloj inteligente.

Y si quieres tener un mayor control sobre tus aplicaciones, también puedes bloquear el acceso a algunas de ellas, como WhatsApp, Facebook o Instagram, todo ello a través de un pin. Por si fuera poco, cuentas con alertas de movimiento, que en este caso suena una alarma cada vez que alguien toma tu dispositivo. Además hay una alarma a distancia que puedes hacer sonar directamente desde tu reloj inteligente, en caso de que no encuentres tu teléfono en casa o que haya sido robado.

Panda Mobile Security se encuentra disponible en descarga gratis a través de Play Store; su tamaño de descarga es de 10 MB y en la actualidad solo es compatible con Android 4.0 en adelante.

 

{loadposition bottom-articulos}