Mejores antivirus Android gratis en 2016

Estándar


Existen múltiples opciones a la hora de descargar aplicaciones antivirus para tu celular o tablet Android – pero sólo hay unos pocos que realmente son gratis. Muchos ofrecen funciones gratuitas, pero para acceder a las características verdaderamente potentes es necesario pagar o suscribirse.

Podrás obtener muchas de esas importantes características de aplicaciones gratis sin restricciones, de hecho, en esta ocasión hablamos de aplicaciones antivirus totalmente libres, y no a medias.

Así, y aunque creemos que seguramente no es necesario tener instalado un antivirus en Android, sigue siendo una opción interesante para todos aquellos que no quieren verse en apuros o que de este modo se sientan más seguros.

Todas estas aplicaciones ofrecen diferentes formas de detección y protección de malware, pero algunos antivirus también ofrecen características que van más allá, con gestores de aplicaciones, bloqueo de aplicaciones, buscador de controles de privacidad en el celular, borrado remoto, etc. Así que si estás buscando una buena aplicación antivirus gratis para Android, no busques más, simplemente sigue leyendo.

Recordatorio: Los virus y el malware no son técnicamente lo mismo, y de hecho no hay verdaderos “virus” para Android. Pero si algo malo entra en tu celular, dará igual como lo llames, lo único que querrás será echarlo fuera.

mejores antivirus Android gratis

COMODO SECURITY & ANTIVIRUS

Si necesitas un antivirus básico, entonces Comodo Security & Antivirus te servirá para protegerte de virus y aplicaciones inseguras – pero es que además también ofrece una serie de ajustes que permiten usar el celular de un modo mucho más seguro.

La protección antivirus “always on” permite escanear el celular o tablet y evitar que el software maligno dañe nuestro celular. Más allá de eso, Comodo ofrece características interesantes como la protección de la privacidad para el almacenamiento de información sensible, el Asesor de Privacidad sirve para ayudar a identificar los permisos de las aplicaciones, SMS y bloque de llamadas, monitoreo de tráfico, copia de seguridad y otras.

También es posible activar códigos anti-robo que permitirán realizar acciones en el celular de forma remota en caso de pérdida o robo. Estos códigos se activan por SMS y te permite hacer varias cosas como localizar el dispositivo, hacer sonar la alarma, sacar una foto o incluso borrar el dispositivo.

CM SECURITY ANTIVIRUS APPLOCK

CM Security Antivirus Applook no solamente te proporciona protección antivirus para tu celular Android, sinó que también cuenta con la característica AppLock para securizar tus aplicaciones, ajustes y archivos multimedia.

La app escanea las nuevas aplicaciones del sistema en tiempo real, manteniéndote seguro ante cualquier potencial peligro. También cuenta con un limpiador/acelerador de celular, características anti-robo para el teléfono, y un modo de seguridad para navegadores que te protege de webs maliciosas.

AppLock permite cerrar aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp o incluso tus contactos para prevenir accesos no autorizados. También permite bloquear ajustes en tu celular o proteger archivos multimedia como fotos o vídeos.

360 SECURITY – ANTIVIRUS BOOST

360 Security – Antivirus Boost incluye un montón de utilidades en un pequeño pack. No sólo ofrece protección contra virus, sino que también limpia y mejora la velocidad del celular para que siga funcionando a pleno rendimiento. Incluye un escáner de de virus que verifica las aplicaciones en tiempo real – aplicaciones instaladas, nuevas aplicaciones y contenido de la tarjeta de memoria – para asegurarte de que no instalas ningún software potencialmente peligroso. Este proceso también limpia archivos basura (archivos de gran tamaño no usados), también permite liberar memoria con un solo toque.

El gestor de aplicaciones permite desinstalar viejas aplicaciones o APKs que ya no necesitas, también moverlas a una tarjeta SD o realizar una copia de seguridad. También incluye características anti-robo para encontrar tu teléfono, alarma, bloqueo remoto y muchas otras en caso de pérdida o robo del celular.

SOPHOS FREE ANTIVIRUS AND SECURITY

Sophos Free Antivirus and Security ofrece un completo set de características gratis, incluyendo protección antivirus y contra pérdida. La app escanea tu software en tiempo real a medida que instalas aplicaciones y te avisa si es necesario. Si se lo pides también puede escanear tu celular o tarjeta SD.

También incluye protección contra robo y bloqueo remoto, funciones de búsqueda del celular y alarma, protección web para apartarte de las webs con contenido malicioso, filtro de SPAM para bloquear SMS y llamadas de teléfono, protección para aplicaciones a través de contraseñas y un asesor de seguridad que te dice que ajustes de seguridad tienes que mejorar en tu celular.

MALWAREBYTES ANTI-MALWARE

Si no te interesan ciertas funciones como los bloqueos de aplicaciones o anti-robo, Malwarebytes Anti-Malware ofrece un gran conjunto de herramientas que te mantendrán protegido de malware y otro tipo de aplicaciones infectadas. El escaneo a través de esta aplicación te alertará de malware, spyware, troyanos y otros códigos maliciosos, y también te instruirá sobre lo que puedes hacer en consecuencia.

Además, Malwarebytes ofrece un gestor de privacidad que muestra un desglose de privilegios de cada aplicación, así como un auditor de seguridad que muestra cualquier vulnerabilidad que tu celular pueda tener, junto con recomendaciones de como corregirlo.

BITDEFENDER ANTIVIRUS FREE

Bitdefender es una de las grandes empresas de antivirus y ahora presenta Bitdefender Antivirus Free para Android. Esta aplicación gratuita no necesita configuración y mantendrá tu celular a salvo de virus durante 24 horas al día y 7 días  a la semana. La aplicación utiliza el mismo software de escaneo de Bitdefender Mobile Security – para que sepas que funciona correctamente. Además en esta app la mayoría del trabajo se hace en la nube.

Esta versión gratis carece de algunas características de otras aplicaciones como la de encontrar mi celular, la protección del navegador y el bloque a distancia, para disfrutar de estas características hay que bajar la aplicación de pago.

One Comment

Leave a Reply