Saltar al contenido

Cómo hacer una limpieza máxima en un teléfono Android

17 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Antes de hacer una limpieza máxima en nuestro equipo Android es necesario entender que a qué clase de amenazas nos exponemos. La mayoría de vulnerabilidades para nuestro dispositivo están representadas por los denominados troyanos, indeseables para cualquier usuario común. Pues estos se alojan en los terminales sin que puedas darte cuenta, por medio de aplicaciones de procedencia dudosa.

Ahora bien, los pasos que vamos a explicar a continuación tienen que ver con aplicaciones que puedes encontrar fácilmente. Entendiendo que cada una está disponible para la mayoría de los dispositivos desde la Google Play. Así que presta mucha atención y convierte la preocupación por la seguridad de tu Android, en protección real.

Pasos a seguir para realizar una limpieza efectiva en Android

La primera aplicación que te recomendamos es AVG Antivirus, una app gratuita que se conoce mundialmente por su eficacia. Sin embargo, ésta solo tiene que ver generalmente con la detección de las amenazas que puedan estar albergadas en el terminal. Por ello no es la que más te recomendamos, pues a la hora de eliminar virus no resulta tan eficiente.

Su interfaz es realmente fácil de usar, apenas esté descargada en el Android puedes comenzar a utilizarla sin problemas. Basta con iniciar el análisis para que la app comience el examen de datos dentro de las carpetas. Es importante que tengas en cuenta, que como todas las aplicaciones gratuitas, ésta se encuentra cargada de anuncios.

Al finalizar el análisis arroja los resultados obtenidos, que comúnmente tienen que ver con el origen de lo que descargas. Sobre los permisos que otorgaste a las apps y también los escudos que puedes activar o desactivar según lo deseado. No olvides que los usuarios que son root tienen más vulnerabilidades, es por ello que en estos casos arrojan más problemas.

 

Cuando haya terminado el examen de tu dispositivo lo que más recomendamos es que te limites a esto. Luego de que hayas usado AVG Antivirus para determinar tus amenazas, es mejor desinstalarlo.

Para continuar el trabajo hay que descargar CM Security, una aplicación que puede hacer más que solo analizar tu dispositivo. Al momento de identificar las vulnerabilidades y amenazas es capaz de eliminarlas y optimizar el terminal sin problema alguno. Para complementar sus funciones tiene la opción de bloquear las aplicaciones que desees mediante una contraseña o patrón de clave.

Para finalizar nuestros consejos, es importantísimo que al terminar con los pasos anteriores, descargues la aplicación CCleaner. Esta app puede revisar si existen archivos basura o carpetas vacías que no estén haciendo ninguna función importante. Además de revisar el chaché y eliminarlo si es necesario, pues este tipo de contenido, que se almacena de forma automática, mantienen el dispositivo lento.

Para realizar todo esto, solo te solicitará los permisos necesarios; para continuar debes aceptar sin riesgo alguno. CCleaner es bastante conocido en programas para PC sobre Windows y ahora puede ser utilizado en dispositivos Android.

Luego de que culmines el análisis y limpieza de tu Smartphone podrás evidenciar que estará mucho más rápido y protegido. Además de que podrá ser manipulado de forma más sencilla y sin la aparición de publicidad molesta. Pero debes repetir todos los pasos mencionados con periodicidad, para que tu terminal Android siempre esté seguro de amenazas.