Saltar al contenido

Como instalar y usar Avast en Android

26 junio, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


 Uso de Avast en Android

Avast es el antivirus gratuito en el que más confían los usuarios, y ahora que ha salido la versión para android se ha convertido en uno de los más instalados en la Play Store.

Avast es una plataforma de antivirus que empezó funcionar para ordenadores en la década de 1990, y no fue hasta 2015 cuando se convirtió en el antivirus más descargado.

A parte de su versión para ordenador Avast incorporó una versión móvil la cual empezó a ser activa en el 2016, con la cual podrías contar con todas las ventajas y más de la de PC.  

Como instalar avast en Android

Es fácil de usar y mucho más fácil de instalar, Avast cuanta con un sistema operativo rápido y sencillo para que tu información esté segura en todo momento y te sientas cómodo a la hora de revisar el sistema y si presenta alguna amenaza.

Para instalarlo solo tendrás que entrar en la Play Store de Android y de ahí buscarlo directamente por el nombre en la barra del buscador o por categoría por aplicaciones. Una vez encontrada solo tendrás que darle a descargar y comenzará de forma automática el proceso de descarga e instalación en tu terminal.

Este proceso puede durar un par de minutos pero cuando termine tu terminar estará totalmente protegido de cualquier amenaza que pueda dañarlo.

Aparte de su versión gratuita, la aplicación cuenta con una versión de pago, con la cual te puedes beneficiar de un gran número de novedades y protecciones que la empresa pone a disposición de sus usuarios. Con esta versión, se intentó atraer de una manera más profesional a las empresas, las cuales presentan una gran cantidad de información de carácter importante y son las que más invierten en protección. 

Funciones

Al ser una versión para móvil y para ordenador, Avast puede ser consultado desde cualquier parte, pudiendo controlar todas las amenazas que aparezcan de manera automática.

La aplicación cuenta con un sistema de comprobación de página con el que te permite navegar por toda la web de manera rápida y segura sin tener complicaciones ni miedo de que te entre ningún virus o malware a tu dispositivo. Avast te avisa de las páginas no seguras bloqueándolas de manera automática cuando tú lo decidas y pudiendo desbloquearla después.

A parte la versión Android  cuenta con un sistema de llamada no deseada con el que puedes bloquear todos aquellos números desconocidos que aparezcan como spam y evitarte así que puedan invadir tu móvil o volverte loco con tantas llamadas.

Ventajas de usar Avast 

Al ser un antivirus gratuito la mayor de las ventajas que presenta es que no tienes que gastar una gran cantidad para conseguir la licencia, que es lo que ocurre con la mayoría de antivirus líderes del mercado.

Presenta una gran capacidad de protección, siendo una barrera eficaz y muy fiable para poder navegar por la rede de forma fácil y segura sin tener miedo de entrar a una página y que puedan entrar algún virus a tu ordenador o terminal y que lo dañe o robe los datos.

El principal problema que se presenta hoy en día el no tener un antivirus en tus dispositivos que conectes a internet, es el del robo de la identidad. Es más normal que eso pase a grandes empresas o personas famosas, pero no es imposible que le pase a una persona normal, la cual se verá afectada por fraudes o delitos que se comentan en su nombre pero con cuentas falsas, por ello Avast integra el mejor de las barreras contra el robo de identidad, para impedir que el usuaria pase por todo eso.