Saltar al contenido

McAfee Mobile Security, antivirus Android

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


McAfee es una empresa de seguridad informática que lleva muchos años en el mercado y que es reconocida como una de las mejores en su segmento. En esta oportunidad queremos hablarte acerca de la versión para dispositivos móviles del antivirus de esta compañía llamado McAfee Mobile Security.

 

Primeras impresiones

Cuando abres la aplicación por primera vez, se te muestra una pantalla de bienvenida donde se hace mención sobre la política de privacidad y también hay un botón para aceptar los términos. A continuación se te pedirá que actives las funciones de seguridad pulsando en la opción “Activar”, aunque puedes omitir este paso. Igualmente se te ofrece la opción de ampliar la protección en otros dispositivos como PC o Mac, lo cual te permite acceder a una versión gratuita de 30 días sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Esta opción también la puedes omitir pulsando en “Quizás más tarde”. Después de esto se te presenta un panel con todas las opciones de seguridad disponibles.

Análisis de seguridad

Esta una opción mediante la cual se analiza el dispositivo para obtener una protección en tiempo real ante las más recientes amenazas. Cuando accedes a ella, se te muestra la fecha del último análisis que realizó la aplicación, además que te brinda la oportunidad de volver a realizar otro análisis, así como actualizar las definiciones de virus. Al pulsar en “Analizar ahora”, la aplicación comienza de inmediato a analizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono o la tableta. Una barra de progreso te indica el estado actual del análisis, además que en todo momento puedes conocer la cantidad de elementos que se están analizando en tiempo real. Al finalizar el análisis, se te muestra un informe donde se te indican la cantidad de elementos que se han analizado, además del tiempo que se tardó en completarlo. Por supuesto en este informe también se te dice si se han encontrado amenazas en el dispositivo.

Privacidad

Básicamente es un modulo de seguridad orientado a la protección de todos los datos e información del usuario considerados como privados. Lo interesante de esta característica es que te permite averiguar la cantidad de información personal que comparten las aplicaciones que tienes instaladas, así como la información a la que pueden acceder. Al pulsar en “Comprobar el riesgo de divulgación de información”, la aplicación comienza analizar las aplicaciones y las califica en función precisamente de la cantidad de información personal que comparten y a la que pueden acceder. Mediante esta función puedes entonces proteger tu privacidad y confiar únicamente en aquellas aplicaciones que conocen y desinstalar todas aquellas que te generen sospechas. En este mismo modulo encuentras una opción para bloquear las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono y que consideras contienen información o datos confidencias que no que otras personas conozcan.

Optimización de batería

Como sucede con muchos de las aplicaciones antivirus para Android, McAfee Mobile Security también cuenta con un modulo para mejorar el rendimiento de la batería. Mediante esta característica puedes ajustar tu dispositivo para mejorar la potencia y su desempeño. Desde aquí también se te indica la cantidad de tiempo que hace falta para que se completa la carga total del teléfono y también incluye opciones para limpiar la memoria, así como limpiar el almacenamiento. Al pulsar en “Optimizar”, la aplicación ajusta tu dispositivo potenciando la memoria y borrando el caché de las aplicaciones.

Encontrar dispositivo

Esta también es una función de seguridad muy popular entre las apps de seguridad para Android, además que es muy útil. En esta caso la aplicación te permite rastrear tu teléfono móvil en caso de que lo hayas extraviado o incluso que lo hayan robado. Desde la web oficial de McAfee puedes hacer todas las gestiones necesarias para ubicarlo rápidamente. Puedes por ejemplo, proteger el dispositivo contra la desinstalación, evitando que la persona que lo robo, elimine McAfee Mobile Security del teléfono. También puedes gestionar toda la seguridad desde la propia web o igualmente desde un mensaje de texto SMS a través de cualquier teléfono inteligente para ubicar tu dispositivo. Junto con lo anterior, también puedes conectar tu Android Wear para prevenir su perdida, además de obtener seguridad WiFi, así como protección contra malware mediante el detector de virus. Hay incluso una función llamada CaptureCam,con la cual se puede tomar una foto de la persona que tiene en sus manos el teléfono y de inmediato enviarla por correo electrónico, junto con su localización. Y no solo eso, la función SOS, puede almacenar la información de la ubicación del teléfono antes de que la batería se agote completamente y de esa manera puedas encontrar tu móvil perdido. Ahora bien, si no es posible recuperar el teléfono inmediatamente, la aplicación te brinda opciones para que puedas bloquearlo y evitar con ello que sea usado de mal manera, así como tu información. Del mismo modo, también se ofrece una opción de borrado de datos de forma remota, a través de la cual puedes eliminar todos los datos en el teléfono o incluso hacer un reset para regresar el dispositivo a su configuración de fabrica.

Copia de seguridad

McAfee Mobile Security también te brinda la oportunidad de crear una copia de seguridad de todos los contactos, mensajes, así como registros de llamadas en tu teléfono, la cual se almacena directamente en los servidores de la empresa en la nube. De esta manera siempre puedes tener acceso inmediato a toda esta información en el momento que la requieras. Cabe mencionar sin embargo, que para esta opción necesitas tener una cuenta McAfee, la cual puedes crear directamente desde la aplicación.

Funciones de pago

Para los usuarios que actualicen a la versión Premium, hay disponibles algunas funciones exclusivas que incluyen por ejemplo, el soporte por teléfono, la carga de archivos multimedia, como fotos y videos, además que se elimina la publicidad completamente. La versión más reciente de esta aplicación ya es compatible con Android O, además que se han mejorado los widgets y se han corregido errores. En la actualidad puedes descargar gratis McAfee Mobile Security desde Play Store, sin embargo solo es compatible con Android 4.1 en adelante.  

{loadposition bottom-articulos}