Saltar al contenido

Lookout Security & Antivirus para Android

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Lookout Security & Antivirus

Hemos hablado antes acerca de la importancia de tener un antivirus instalado en tu teléfono Android. Este tipo de aplicaciones nos ayudan a mantener nuestro dispositivo protegido de las potenciales amenazas y en la mayoría de los casos, también para mejorar el rendimiento, eliminar archivos basura, etc. En esta oportunidad queremos hablarte acerca de un poderoso antivirus que te ofrece muchas características de gran utilidad, su nombre: Lookout Security & Antivirus.

Primeras impresiones

Lookout Security & Antivirus

La pantalla de inicio de la aplicación nos da una breve introducción de las principales funciones disponibles. Lookout Security & Antivirus ofrece protección integral respaldada por 100 millones de dispositivos, análisis automático en segundo plano para una protección continua, además que no afecta el rendimiento del teléfono gracias a que se ejecuta desde la nube. Un aspecto importante a mencionar es que para utilizar esta aplicación debes registrarte con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez que te registras, la aplicación te muestra una tabla comparativa entre la versión gratis y las versiones de pago disponibles. La aplicación gratis únicamente te brinda seguridad de las apps, localización de tu dispositivo y analizador del sistema. Desde esta pantalla puedes seleccionar el plan de protección que deseas para tu dispositivo o sencillamente puedes omitir para utilizar la versión gratuita. A continuación se te pide que protejas tu teléfono ante las potenciales amenazas de todo el mundo y para ello solo tienes que pulsar en el botón “Activar Seguridad”.

Análisis de aplicaciones

Tan pronto activas la seguridad, la aplicación comienza a examinar todas las apps instaladas en tu dispositivo, un proceso que no suele demorar un par de minutos, aunque puede tardar más si tienes muchas aplicaciones instaladas. Al finalizar Lookout Security & Antivirus te indica la cantidad de aplicaciones que fueron analizadas y si alguna de ellas representa una potencial amenaza para la seguridad de tu dispositivo. Si alguna de las aplicaciones tiene acceso raíz al sistema operativo, la aplicación te notifica de inmediato para que puedas tomar las acciones correspondientes.

¿Contra qué protege Lookout Security & Antivirus?

La aplicación te brinda protección contra una serie de amenazas que puedan afectar tu dispositivo o tu información personal, entre ellas destacan:

  • Chargeware: este es el nombre que recibe una vulnerabilidad con la cual las aplicaciones maliciosas pueden aplicar cargos en tu factura telefónica sin tu consentimiento.
  • Adware: Se trata de un malware que hace aparecer anuncios y publicidad invasiva en tu teléfono móvil, además que tiene la capacidad de recopilar información personal.
  • Spyware: el spyware envía sin que lo notes, datos de un dispositivo infectado a un tercero, por lo cual es muy importante tener protección contra esta amenaza.
  • Xploit. Los xploits tienen la capacidad de tomar el control del sistema operativo y realizar actividades maliciosas.

Localizar tu teléfono en caso de robo

Lookout Security & Antivirus también incluye una función que te permite localizar tu teléfono móvil en caso de que lo pierdas o incluso si alguien lo roba. Este servicio requiere que actives en tu dispositivo el modo “Ubicación”. Una vez hecho esto, la aplicación te mostrará en un mapa la ubicación de tu teléfono o tableta Android. Debes iniciar sesión en lockout.com para localizar tu dispositivo en caso de que lo pierdas o como decíamos antes, que alguien lo robe. Incluso si el teléfono se queda sin batería, todavía puedes conocer su ubicación ya que dicha información se almacena conforme la batería se agota. Desde esta web puedes hacer sonar una alarma para ubicarlo de inmediato o en su caso bloquear y borrar la información contenida en el dispositivo, si es que ya no puedes recuperarlo.

¿Qué ofrece la versión Premium?

Como se indicaba al inicio, Lookout Security & Antivirus también ofrece versiones Premium para usuarios que desean tener un poco más de seguridad. Obviamente esta versión tiene un costo, el cual puede ser mensual o anual.

Protección al navegar en Internet

Una vez que la activas, tu dispositivo estará protegido mientras navegas por la web. Es decir, la aplicación te enviará alertas de seguridad cada vez que intentes acceder a sitios potencialmente maliciosos que pueden robar tu información personal, robar tu información financiera o de pago, así como evitar que entre a páginas que engañan para que descargues malware.

Protección contra redes WiFi no seguras

Esta es una característica que recientemente fue incluida y que tiene por objetivo brindarte protección cuando te conectas a cualquier red inalámbrica pública. WiFi Seguro te ayuda a evitar que los intrusos puedan acceder a tus datos personales, incluyendo datos de pago, correos electrónicos y mensajes de texto, así como contraseñas de acceso de tus cuentas. La función también analiza tu conexión WiFi para comprobar que no exista ninguna actividad inusual y en caso de encontrar algo sospechoso, te notifica de inmediato.

Analizador de aplicaciones

Con esta función puedes conocer que aplicaciones están accediendo a tu información personal. La aplicación te hace un desglose de cada una de las aplicaciones y lo que hacen. Por ejemplo, los sensores corporales permiten a una aplicación detectar tu movimiento y velocidad físicos a través del acelerómetro y el giroscopio del dispositivo. Una aplicación también podría conseguir permisos para ver y modificar el calendario de tu dispositivo, tomar fotos y videos con la cámara, incluso leer tu lista de contactos, incluyendo sus nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y domicilios. Las aplicaciones maliciosas también podrían conseguir permiso para rastrear tu ubicación aproximada a través de redes móviles.

Copia de seguridad en la nube

Finalmente también decir que Lookout Security & Antivirus viene con una función de BackUp que te permite realizar una copia de seguridad no solamente de toda la información de tus contactos y el registro de llamadas, sino también de tus fotos y videos almacenados en el teléfono. La ventaja de hacer este respaldo es que la copia de seguridad no se guarda en tu dispositivo, sino en los servidores de la aplicación en la nube. Esto significa que puedes restaurar esta información en cualquier momento, incluso si haces reset a tu teléfono, lo cual es muy conveniente para evitar perder todos los datos.  

{loadposition bottom-articulos}