User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El uso que le damos a nuestros dispositivos Android es muy elevado. Tanto que los hackers y creadores de virus han desarrollado códigos maliciosos específicos, para hacerse con datos sensibles e importantes que guardamos en nuestros dispositivos. En este mini tutorial vamos a ver cómo limpiar virus online de nuestros smartphones y talbets con Android.

Es importante que actuemos de inmediato cuando nos encontramos con un virus, ya que se pueden producir daños en la información que tenemos.

Incluso si no sabemos con seguridad si estamos infectados, de vez en cuando no está de más revisar si hemos sido infectados con algún virus online.


 Pasos para limpiar virus online en Android

limpiar virus online

El primer paso que tenemos que seguir es instalar una aplicación de análisis en nuestro terminal. Algunas de estas nos permiten atacar incluso a los más peligrosos, como los virus rootkit, que se hacen con el control absoluto del dispositivo y pueden dejarlo completamente inservible. Una vez que hemos instalado nuestro antivirus Android, los pasos a seguir son siempre los mismos:

  1. Abrimos la aplicación y activamos el servicio para que el programa se encargue de revisar los archivos que descargamos, las páginas por las que navegamos, etc.
  2. Para hacer un análisis inicial de nuestro smartphone, accedemos a las opciones y buscamos Análisis. De este modo ponemos en marcha una revisión de nuestro dispositivo en busca de virus online que ya puedan estar funcionando.
  3. Dejamos que la aplicación termine el análisis, tras lo cual recibimos un informe con los posibles virus que hay en nuestro terminal. Todos aquellos archivos en los que no haya duda de que albergan un virus, serán eliminados de inmediato, por lo que puede que haya alguna aplicación infectada que desaparezca o deje de funcionar después de la limpieza.

 

Los mejores programas para limpiar virus online

android limpiar virus online

Aunque el mercado de aplicaciones Android está repleto de programas antivirus, a la hora de seleccionar con cual limpiar virus online debemos tener mucho cuidado, ya que algunos de estos son trampas que en realidad ocultan troyanos, de modo que en vez de eliminar los virus solamente estaremos abriendo la puerta para que terceros se hagan con nuestra información, e incluso utilicen nuestro dispositivo para cometer acciones delictivas.

Por esta razón, antes de instalar cualquier aplicación, sea  o no un antivirus, conviene repasar los comentarios que otros usuarios han hecho en al tienda de aplicaciones. Si hay alguna duda sobre la posibilidad de que esté infectada, lo mejor es no instalar esta aplicación.

[SOLUCIÓN] Como limpiar virus online - 5.0 out of 5 based on 137 votes

Síguenos