User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El mundo de la tecnología ha venido siempre con buenas noticias para todos, y cada día da pasos agigantados, sin embargo tiene ciertas vulnerabilidades que nos afectan y sobre todo en el ámbito de la seguridad. Y si hablamos de ordenadores y equipos móviles, el mejor ejemplo de esto son los virus, y muy populares ahora en nuestros dispositivos móviles, quienes a pesar de poseer una protección interna, tienen además la permisividad para descargar e instalar app con formato .apk (fuera de la tienda oficial) cuyos proveedores son desconocidos por lo que no sabemos el rango de seguridad.

 

como eliminar virus de android

 

Es por esto, que si llegase a suceder que tu equipo se infecte, querrás saber cómo eliminar virus de Android, y aquí te explicamos el paso a paso.

  1. Iniciar dispositivo en modo seguro: iniciar de este modo nos permitirá evitar la ejecución de aplicaciones de terceros, incluyendo entre ellas al malware. ¿Cómo hacerlo? Pulsar el botón de encendido durante unos segundos para que puedas acceder al menú, una vez desplegado el menú, volvemos a pulsar el botón de encendido algunos segundos y allí te preguntará si deseas reiniciar el sistema en modo seguro, presionamos “Aceptar”
  2. Control de aplicaciones: para ello nos dirigimos a: Ajustes--- Aplicaciones--- Descargadas (pestañas). Y ahora debemos estar muy atentos, vamos a prestar mucha atención a aquellas app que tengan nombre raro o poco común, o incluso aquellas app desconocidas. Pero además presta atención en aquellas app que has instalado en los últimos días, probablemente entre ellas está el virus.
  3. Nos deshacemos de las aplicaciones: seleccionamos aquella app que hayamos identificamos en el punto anterior y ahora presionamos el botón de “Desinstalar”. Pero si te encuentras con que no puedes seleccionar Desinstalar, es porque la misma aplicación se ha categorizado como Administrador de Dispositivo. Y debemos hacer lo siguiente:
    1. Vamos a Ajustes, seleccionamos Seguridad ---- Administrador de Dispositivos. Y nos aparecerá una lista de aplicaciones que tienen esta condición, seleccionamos aquella que no queríamos desinstalar y luego seleccionamos la opción de “Desactivar”. Ahora todo está listo para repetir el tercer paso.
  4. Reiniciar el dispositivo: por último, y para que todos los cambios se guarden, debemos reiniciar el equipo y realizar una copia de seguridad.

Se recomienda además instalar un antivirus en caso de que no lo tengamos, y si ya lo tenemos entonces te invitamos a realizar un análisis completo de todo el equipo en busca de otros archivos que puedan estar causando daño al equipo. Si has venido aquí para saber cómo eliminar virus de Android, esperamos haya sido útil este artículo. Déjanos tu comentario.

[SOLUCIÓN] Cómo eliminar virus de Android - 5.0 out of 5 based on 31 votes

Síguenos