User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Si tienes la sensación de que tu terminal Android ha podido ser infectado por un virus, tal vez sea porque es cierto. Pero no te preocupes, ya que eliminar virus Android es relativamente sencillo, al menos en la mayoría de los casos. Es cierto que algunos virus y malware Android de los que ya hemos hablado son muy peligrosos, como es el caso del malware Acecard. Pero con estos consejos te puedes proteger de la práctica totalidad, además de limpiar tu dispositivo de código malicioso.

Anuncios para eliminar virus Android

Antes de nada, tienes que saber que en la mayoría de los casos no estarás infectado de verdad por un virus. Se trata de anuncios que buscan convencerte de que has sido infectado y tienes que descargar una aplicación determinada para eliminarlo. Ese es justo uno de los caminos que utilizan los programadores de malware para introducirse en un teléfono. Así que en lugar de clicar en el enlace del anuncio, es mejor que busquen un buen antivirus Android en la página de aplicaciones.

 

eliminar virus android

 

Arranque en modo seguro

Para hacer una limpieza adecuada, hay que arrancar el terminal en modo seguro. Así evitamos que alguna aplicación de terceros se ejecute. Para ello solo hay que pulsar el botón de apagado hasta que aparezcan las opciones de arranque, y elegiremos reiniciar en modo seguro. También es posible que se muestre como arranque a prueba de fallos, que es la mismo opción.

Acceder a Aplicaciones

Abre el menú en Ajustes - Aplicaciones y mira todo lo que está instalado. Si ves que hay algo que no te suena haber descargado, pulsa sobre ello para acceder a la información de la "aplicación". Si ves algo extraño, selecciona desinstalar. En la mayor parte de los casos será suficiente para eliminar virus Android y poder tener tu dispositivo limpio. Ten en cuenta que algunas veces entrarás en aplicaciones que no conoces y no tendrás la opción de eliminar. Eso es porque son partes del sistema o apps nativas que vienen con el teléfono o la tablet, y por tanto son necesarias para el correcto funcionamiento de tu equipo.

 

eliminar virus android seguridad

 

Administración

En caso de que no puedas eliminar el programa sospechoso, Accede a Configuración - Seguridad - Administradores de dispositivos. Quita la marca de la aplicación y vuelve a entrar. Ya debes poder quitar el archivo peligroso que puede estar infectando tu Android. El siguiente paso es volver a reiniciar y disfrutar de tu terminal limpio y libre de virus.

[TUTORIAL] Cómo eliminar virus Android de tu terminal - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Síguenos