Los mejores antivirus gratis para android del mercado

Estándar




Qué android sea el sistema operativo móvil más popular tiene sus desventajas, principalmente en términos de que la gran mayoría del malware es enfocado hacia este plataforma. Con frecuencia, dicho malware se esconde dentro de aplicaciones falsas que incluso llegan a aparecer disponibles en Google Play Store listas para que el usuario las descargue. Afortunadamente existen antivirus gratis para android que nos pueden ayudar a solventar este problema.

Los mejores antivirus para android gratis

Como sabrás, de forma predeterminada, la plataforma no permite la instalación de aplicaciones que tengan orígenes desconocidos. Es decir, que no sean aplicaciones descargadas a través de Play Store ya que se considera un riesgo potencial de instalación de aplicaciones fraudulentas o malware. Cualquiera que sea la versión de android que utilice tu teléfono o tableta, es recomendable que cuente con una aplicación antivirus instalada para brindarte una capa de protección adicional.

Muchos de los antivirus Android que te compartimos a continuación, hacen mucho más que ejecutar analices automáticos y en la mayoría de los casos se aseguran de evitar que se puedan abrir o descargar piezas de malware en tu dispositivo.

Avast Mobile Security

Antivirus gratis para android

Este es un antivirus desarrollado por una de las empresas de seguridad informáticas más reconocidas en la web. Las características principales de la versión gratuita de este antivirus incluyen un bloqueador de llamadas, Firewall, además de una función antirrobo que le permite al usuario bloquear o incluso borrar de forma remota todos sus datos de su teléfono android en caso de perdida. También incluye una opción para configurar un bloqueo de la aplicación mediante PIN.

AVL

Antivirus gratis para android

En este caso se trata de una de las mejores aplicaciones de seguridad contra virus y malware, la cual destaca por su capacidad para detectar y analizar diferentes formatos de archivo, incluyendo APK,SIS, SISX, CAB y XAP. No solo eso, puede detectar archivos ejecutables en formato ELF, DEX, EPOC y PE. Es un antivirus optimizado tanto en estructura, como en eficiencia y en tamaño de código de firma. Esto significa que ahorra recursos y energía al ejecutarse.

McAfee Mobile Security

Antivirus gratis para android

McAfee es otra compañía de antivirus experimentada que también cuenta con una aplicación para android que proporciona protección contra virus y malware. No solo eso, viene con funciones adicionales orientadas a mejorar el rendimiento de tu teléfono o tableta, incluyendo funciones de alarma antirrobo, rastreador móvil, protección de privacidad de aplicaciones y posibilidad de crear una copia de seguridad de tus mensajes de texto e información de contactos.

Bitdefender Antivirus Free

Antivirus gratis para android

Entre sus principales características podemos mencionar su modulo analizador de malware, que tiene una tasa de detección demostrada del 100%, además de una nueva función que te permite comprobar si tu cuenta de correo electrónico ha sido vulnerada o no. Este antivirus android viene además con una función para bloquear aplicaciones en el teléfono, en las cuales introduzcas datos confidenciales. También te ofrece protección en tiempo real al navegar por Internet utilizando Google Chrome o el navegador web de android. Incluye una función antirrobo, un asesor de privacidad y la opción para utilizar esta App en un reloj inteligente.

Sophos Mobile Security

Antivirus gratis para android



Es un antivirus gratis para teléfonos android, desarrollado para proteger íntegramente tu dispositivo móvil y tu privacidad, sin que esto tenga un efecto negativo en el rendimiento del mismo o en la duración de la batería. Se distingue de los demás antivirus porque las aplicaciones se escanean de forma automática en busca de malware y evitar la perdida de datos. No solo eso, es un antivirus que tiene la capacidad de detectar contenido malicioso o perjudicial a medida que se instala en el teléfono. Además de todo esto, puede bloquear sitios web con contenido malicioso, proteger las aplicaciones con una contraseña, así como proporcionar consejos sobre cómo mejorar la seguridad en android.

Kaspersky

Antivirus gratis para android

Kaspersky es uno de los antivirus móviles mejor valorados en Play Store gracias a sus múltiples funciones de protección y seguridad. Una vez instalada, la aplicación puede comprobar en segundo plano, la presencia de virus, malware, troyanos y spyware. Además tiene la capacidad para bloquear de forma automática virus y diferentes tipos de malware tanto en un teléfono como en una tableta. También te permite agregar un código secreto para que solo tu puedas acceder a tus imágenes, mensajes privados, etc. Igualmente viene con una función antirrobo y una función con la cual puedes crear una lista negra de llamadas y mensajes spam no deseados. Mejor aun, puede filtrar los sitios y enlaces potencialmente dañinos mientras navegas por Internet.

Trend Micro Mobile Security

Antivirus gratis para android

Otro de los antivirus recomendables para teléfonos android es la app Trend Micro Mobile Security. La aplicación puede proteger tu dispositivo del ransomware, además que puede analizar las direcciones URL y bloquear todos aquellos sitios web peligroso. La aplicación también monitorea los enlaces en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y te alerta de los riesgos que represente pulsar sobre dichos enlaces. Incluye controles parentales para evitar que los pequeños puedan acceder a contenidos y aplicaciones inapropiadas y además viene con varios módulos para incrementar el rendimiento del dispositivo, optimizar el sistema y gestionar aplicaciones.

Norton Security and Antivirus

Antivirus gratis para android

La aplicación es gratis ciertamente, aunque después de 30 días, deberás actualizar a la versión de pago si deseas seguir utilizándola. Sus funciones de protección y seguridad, bien valen ese pequeño costo. La aplicación te permite proteger tu tableta o teléfono inteligente, utilizar un mensaje SMS para bloquear de forma remota tu teléfono perdido o robado, además que puede analizar y eliminar aplicaciones sospechosas que pueden contener malware o virus.

Avira

Antivirus gratis para android

Finalmente tenemos esta aplicación de seguridad para android, que entre otras cosas tiene la capacidad de bloquear diferentes tipos de virus, además de código malicioso. La aplicación también incluye una función que te permite encontrar tu dispositivo móvil en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Además te permite conocer fácilmente el modo en que cada aplicación instalada recopila información confidencial en tu teléfono y se encarga de evitar el acceso no autorizado a otras aplicaciones. Avira se ejecuta en el sistema sin consumir recursos y esta optimizada para ahorrar batería.



Leave a Reply