Saltar al contenido

NQ Mobile Security & Antivirus

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Tu teléfono inteligente se ha vuelto prácticamente indispensable en tus actividades diarias. Por ello, es importante que te hagas todo lo posible porque su funcionamiento siempre sea el más adecuado. Una de las maneras más recomendables de conseguir esto es mediante la instalación de un antivirus para Android. En este sentido, hoy te queremos hablar de una aplicación de seguridad llamada NQ Mobile Security & Antivirus, que sin duda es una excelente opción para mantener en óptimas condiciones tu teléfono Android y además protegido contra las amenazas en Internet.

Características y funciones NQ Mobile Security & Antivirus

Cabe mencionar que los desarrolladores de este antivirus presumen de tener más de 30 millones de usuario alrededor del mundo. Además, se trata de una aplicación de seguridad que ha sido galardonada por la tecnología antivirus que utiliza y que se enfoca en la protección, la privacidad, así como en la creación de copias de seguridad y también en potenciar la funcionalidad de los dispositivos Android.

Antivirus con soporte en la nube NQ Mobile Security & Antivirus

La función de antivirus que incorpora esta aplicación de seguridad en Android no únicamente esta diseñada para analizar, detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware y troyano en el dispositivo, también ofrece soporte en la nube para una mayor seguridad. La aplicación tiene la capacidad de eliminar todas estas amenazas mientras se descargan e instalan aplicaciones en tiempo real, todo ello con el objetivo de maximizar la protección del teléfono.

NQ Mobile Security & Antivirus

Un aspecto interesante de esta funcionalidad tiene que ver con la rapidez con la que se ejecuta el análisis del teléfono. Es decir, NQ Mobile Security & Antivirus puede escanear tu teléfono Android en busca de potenciales amenazas en únicamente 20 segundos. La interfaz de usuario donde se muestra esta información es agradable y fácil de entender. Una vez que se activa el escáner, el análisis en la nube se ejecuta.

El usuario puede visualizar el progreso del análisis y el porcentaje, mientras que en la parte inferior se muestra la cantidad de virus detectados, así como las vulnerabilidades del teléfono y también las aplicaciones que potencialmente son un riesgo para el funcionamiento del dispositivo. No solo eso, gracias a su protección en tiempo real, puedes darte cuenta al instante si tienes un virus o una aplicación maliciosa en el teléfono.

NQ Mobile Security & Antivirus te muestra una notificación de alerta que aparece en la pantalla de tu dispositivo, donde se te indica que se ha encontrado una amenaza. En este mensaje se describe el nombre del virus, troyano o malware que fue detectado, así como el comportamiento o elementos que provocaron el que la aplicación lo haya detectado como virus. Ahí mismo tienes la opción de agregar esta aplicación detecta como maliciosa a una lista e ignorarla o en su caso pulsar en el botón “Desinstalar” para eliminarla completamente de tu teléfono.

Optimización y limpieza NQ Mobile Security & Antivirus

En la actualidad una gran cantidad de aplicaciones de seguridad no solamente cuentan con funciones destinadas a la protección y seguridad de los teléfonos móviles. También suelen incluir módulos de limpieza y optimización que en este caso están enfocados a mejorar el rendimiento de los dispositivos. En el caso de NQ Mobile Security & Antivirus no es la excepción, ya que este antivirus igualmente incluye un función con la cual se limpia el teléfono y se optimiza para que funcione más rápido.

Cuando se ejecuta, la aplicación muestra la cantidad de MB o incluso GB que se pueden limpiar o eliminar con seguridad para ahorrar espacio en el teléfono y optimizar su rendimiento. Este análisis se ejecuta analizando tres elementos en el teléfono: Aplicaciones obsoletas, Caché del sistema y Archivos descargados. Cada uno de ellos se puede seleccionar o no según las preferencias del usuario y el análisis se puede detener en cualquier momento.

Una vez que termina el análisis, todos los elementos encontrados que ocupan espacio en el teléfono, pueden ser eliminados con seguridad, para con ello mejorar la velocidad a la que funciona el dispositivo cuando se realizan las tareas más habituales.

Navegación segura NQ Mobile Security & Antivirus

Esta también es una de las características más destacadas de esta aplicación Android de seguridad, sobre todo para quienes constantemente visitan páginas web y requieren de una capa de seguridad adicional. Lo que hace esta función es bloquear todos aquellos sitios web maliciosos y el pishing, garantizando al usuario un entorno de navegación segura.

NQ Mobile Security & Antivirus

De esta manera, cada vez que se esta navegando por Internet, el antivirus se mantiene funcionando y alerta para detectar y bloquear el acceso a cualquiera de estos sitios fraudulentos o falsos, creados con la intención de robar la información personal del usuario o como sucede en muchos casos, instalar aplicaciones maliciosas sin el consentimiento de los usuarios. Con esta función te aseguras de visitar únicamente páginas web confiables.

Y no solo eso, la aplicación también te garantiza la protección de las cuentas que requieran de acceso online, lo cual es perfecto para quienes tienen cuentas en redes sociales o acceden a su correo electrónico desde la web.

Informes de privacidad y Backup en la nube

Cada vez que esta aplicación detecta alguna actividad sospechosa en tu teléfono, te brinda informes de seguridad, gracias a que constantemente monitorea el sistema para detectar accesos no autorizados a tus contactos, mensajes de texto, tu ubicación, así como tus archivos privados.

Junto con lo anterior, la aplicación también viene con una función de Backup o copia de seguridad en la nube, para que tu puedas hacer un respaldo de toa la información importante. Dicha copia de seguridad no se almacena localmente, sino que se guarda en los servidores de la aplicación, de tal manera que puedes recuperar tus archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible que tenga instalada esta aplicación.

Gestión de datos y aplicaciones

Para terminar solo decir que NQ Mobile Security & Antivirus cuenta con una funcionalidad que te permite monitorear el tráfico en tiempo real, con la ventaja de que te envía alertas para evitar la sobre explotación de los datos.

Además, cuenta con un gestor de aplicaciones que te permite eliminar todas aquellas aplicaciones que utilizas muy pocas veces e incluso también puedes desinstalar aplicaciones preinstaladas y archivos de instalación, aunque en este caso requieres de acceso root.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nqmobile.antivirus20

{loadposition bottom-articulos}