Kaspersky Mobile Security para Android

Estándar




Kaspersky sin duda es una compañía de seguridad informática muy respetada, no solamente en la plataforma de escritorio, sino también en la plataforma móvil. Precisamente hoy les queremos hablar acerca de Kaspersky Mobile Security para Android, un antivirus desarrollado para brindar la máxima protección a tu dispositivo móvil.

¿Cuánto cuesta y qué es lo que ofrece?

Actualmente se tiene la oportunidad de descargar Kaspersky Mobile Security para Android gratis a través de Google Play Store. Esta versión gratuita de la aplicación incluye el análisis antivirus, la funcionalidad antirrobo, además del filtro de llamadas y mensajes de texto. No ofrece sin embargo el modulo de Privacidad, seguridad en la web, además de la protección en tiempo real, que dicho sea de paso, son características esenciales para la seguridad en Android.

Kaspersky Mobile Security para Android

La suscripción a Kaspersky Internet Security tiene un costo de 15 dólares por año y aplica para un solo dispositivo móvil. Si se requiere proteger más dispositivos, se pueden agregar solamente dos más por un precio de 5 dólares al año cada uno. La aplicación también brinda acceso a un gestor de contraseñas multiplataforma, donde se pueden almacenar hasta 15 contraseñas de forma gratuita y sincronizar toda esa información en cualquier dispositivo Android, PC con Windows o Mac.

Protección contra malware

Las tres características visibles cuando inicias la aplicación son el análisis de malware, la actualización de la base de datos de virus, así como el menú de configuración para la protección en tiempo real. Esto nos habla de que la protección contra malware en Android es una de las principales prioridades de este antivirus.

La función de escaneo se ejecuta bien, aunque es considerablemente más lenta en comparación con otros antivirus Android disponibles. El aspecto positivo de esto es que en realidad la aplicación no consume demasiados recursos del sistema mientras realiza el análisis, por lo que se pueden hacer otras tareas en el teléfono sin que esto repercuta en su rendimiento. De hecho, esta app de Kaspersky cuenta con una opción para configurar un escaneo programado.

Para los usuarios Premium, la aplicación ofrece la Protección en tiempo real, que en este caso se encarga de supervisar las aplicaciones instaladas y detectar cualquier código malicioso. También impide que el usuario pueda acceder a sitios web potencialmente dañinos. Todas estas características igualmente funcionan sin problema, sin embargo en otras aplicaciones antivirus se incluyen de forma gratuita.

Funciones y herramientas de seguridad

Las características antirrobo de Kaspersky permiten que desde el portal web de la empresa, se pueda bloquear y ubicar el dispositivo Android, activar una alarma, así como tomar una foto, incluso borrar todos los datos o borrar solo los datos personales, es decir, contactos, llamadas y mensajes de texto.

Si bien el sitio web de Kaspersky no es el más atractivo visualmente hablando, si es muy intuitivo y fácil de usar, lo cual por supuesto es uno de los aspectos más importantes cuando lo que se quiere es encontrar el teléfono perdido.

Mediante los comandos SMS se puede activar la alarma, bloquear y localizar el teléfono, además de realizar una limpieza completo o sencillamente ocultar información personal. Todas las funciones se ejecutan sin problemas, tanto si se hacen desde el portal web, como a través de mensajes de texto sms.

Cabe mencionar que Kaspersky permite que los comandos sms sean enviados desde cualquier número, siempre y cuando dichos comandos incluyan un PIN secreto previamente definido por el usuario del teléfono que se intenta recuperar.

Protección de privacidad

En este caso, las funciones de privacidad tienen como objetivo ocultar todas las comunicaciones con un contacto seleccionado. No funciona con Google Hangouts, por lo que para los usuarios de Android 4.4 KitKat y posterior, en realidad no se podrá utilizar esta característica. Por lo tanto y aunque la característica funciona muy bien, realmente el concepto de bloqueo de aplicaciones, como lo hacen muchas otras apps de seguridad, es una forma más conveniente de evitar que la información en tu dispositivo pueda ser accesible para otras personas.



Filtro de llamadas y mensajes SMS

Esta característica de seguridad de la app de Kaspersky se enfoca principalmente en el bloqueo de contactos específicos. La aplicación también permite simplemente ingresar el número de teléfono del que no se quieren recibir llamadas o mensajes.

Se requieren agregar algunas categorías inteligentes, aunque tampoco funcionó de forma adecuada en la versión 4.4 de Android.

Texto anti-pishing y Android Wear

En este apartado destaca que se pueden bloquear sitios web maliciosos, característica que se puede activar o desactivar fácilmente. Funciona sin problema en la mayoría de los casos y sin duda es una muy buena forma de evitar el robo de información.

Decir también que se ofrece compatibilidad con Android Wear, por lo que desde tu reloj inteligente puedes ejecutar un escaneo, iniciar una actualización de la base de datos de malware o activar el teléfono para que suene en caso de que hayas olvidado dónde lo dejaste.

Opinión final

No hay duda que Kaspersky Mobile Security para Android es una aplicación de seguridad que realmente se destaca en áreas clave, principalmente cuando se trata del malware, la protección web y la función antirrobo. Desde el punto de vista del rendimiento del dispositivo, la aplicación no entorpece en ningún momento la funcionalidad del mismo y esto la coloca entre una de las mejores.

Por otro lado, la app de Kaspersky para Android decepciona en cuanto a su apariencia y su facilidad para poder navegar a través de todas sus secciones sin problemas. En ocasiones esto es algo que se vuelve frustrante, sin mencionar que tiene un conjunto limitado de funciones que en realidad no están por encima de lo que ofrecen otros antivirus, incluso gratis.

Precisamente y debido a la gran cantidad de aplicaciones antivirus para Android disponibles en Play Store, probablemente la mejor recomendación es quedarse con la versión gratuita de Kaspersky o en su caso buscar otra solución Premium que ofrezca mejores funciones y características.

En cualquier caso, si lo que buscas es una app que te permite mantener tu dispositivo seguro y poder recuperarlo en caso de perdida, seguramente esta opción gratis es más que suficiente.

 



Leave a Reply