User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Desde siempre se ha estado hablando acerca de los riesgos de seguridad para dispositivos móviles, debido a su gran altura, especialmente para la plataforma Android. Esta vez el McAfee publicó un estudio sobre las tendencias de la seguridad móvil, donde se revela que el sistema Android hay al menos 11.000 tipos de malware (código malicioso). Según el informe, los riesgos de seguridad que se encontraron en Android hubieran sido creados, en un 95% el año pasado. Asimismo, señala que el 75% de la seguridad infectada o aplicaciones de riesgos Android, fueron descargados directamente desde la tienda de Google.

Para McAfee, en su investigación, el riesgo de la descarga de una aplicación que contiene código malicioso o por lo menos en algún momento de redirigir al usuario a una página web sospechosa, es uno a seis. Debido a la creciente popularidad de Android, los cibercriminales utilizan esta plataforma para difundir varios tipos de virus Android; que van desde troyanos y backdoors que SMS a spyware que y mensajes dañados.

 

tipos de virus android

 

En CIUDAD DE MÉXICO, Android se ha convertido en la plataforma más popular para dispositivos móviles, que cubre el 81% del mercado. En consecuencia, los cibercriminales han puesto sus esfuerzos para desarrollar virus, cada vez más peligroso, para este sistema operativo. En el informe, realizado por ESET, firme protección virtual, se observó que el número de familias de malware para Android también había crecido, además de las detecciones en toda América Latina. Esta tendencia se refuerza constantemente todos los días, con diferentes tipos de virus Android que tratan de atacar a este sistema operativo: de SMS troyanos que silenciosamente realizar llamadas o enviar mensajes de texto a números, hasta backdoorsque que dan acceso remoto a los demás, a través de spywareque que pueden capturar audio y vídeo . Recientemente se detectó IBanking, una aplicación Android malicioso capaz de espiar las comunicaciones de un teléfono móvil. Además, hace unos días llegó un tipo de variante de ransomware Virus de la Policía, que dirige el sistema operativo de Google. Y Android no se salvó de heartbleed, una de las falla en OpenSSL que tuvo  en vilo a millones de usuarios. Por lo general, el éxito en la propagación de cualquier tipo de amenaza informática es estrategias de ingeniería social que utilizan el delito cibernético, por lo que la recomendación más importante es, una vez más, un llamamiento al sentido común y tener precaución con las aplicaciones que buscamos y descargamos desde las tiendas oficiales.

[LISTA] Tipos de Virus Android - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Síguenos