User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El mundo de los malwares es prácticamente ilimitado. Hay una gran cantidad de códigos maliciosos que amenazan nuestros dispositivos, de modo que es conveniente tener actualizado nuestro antivirus Android si queremos estar lo más a salvo posible frente a los ataques de virus online. Uno de los últimos programas maliciosos que nos pueden infectar se vale de la función de mensajería por SMS para borrar todos nuestros datos. Se trata del malware Mazar.

Malwares y SMS

Todos tenemos la sensación de que los mensajes cortos han pasado a mejor vida. Aplicaciones como Whatsapp o similares son mucho más rápidas, además de económicas, por lo que los SMS prácticamente son residuales. Apenas podemos recibir una docena a lo largo de todo un año, a no ser que no tengamos un terminal inteligente.

 

malwares mazar

 

Sin embargo, Mazar se vale de uno solo de estos mensajes para borrar todo el contenido de nuestro Android. El problema es que aún se desconoce el modo en el que este malware se instala en nuestro smartphone, por lo que los expertos en seguridad recomiendan tener mucho cuidado cuando recibamos cualquier comunicación extraña, naveguemos por la red o notemos algún movimiento extraño en nuestras comunicaciones.

 Un malware muy peligroso

Al igual que sucede con otros malwares, Mazar es un peligro potencial en todos los equipos infectados. Puede hacerse con el control de los privilegios del teléfono hasta el grado de monitorizar todas las llamadas recibidas, y hasta puede realizarlas. Además puede hacer consultas en todos los SMS enviados. Esto supone un peligro potencial, pues el programa puede acceder a números de tarificación especial y mensajería premium, con el sobrecoste que genera esto en nuestra factura de telefonía.

 

malwares android

 

Algunos de los estudios sobre Mazar parecen indicar que el usuario recibe un mensaje inofensivo en apariencia, con un enlace que remite a una página alojada en la deep web, donde se descarga de forma automática el código malicioso. La versión de Android que los técnicos han utilizado es Kit Kat, aunque no se puede descartar que sea capaz de infectar dispositivos con versiones anteriores o incluso posteriores. Para evitar ser infectado por este tipo de programas, los expertos recomiendan instalar antimalwares y tenerlos actualizados en su última versión. De este modo nos mantendremos protegidos al mayor grado posible de ataques como este. También se recomienda desconfiar de cualquier mensaje que provenga de fuentes desconocidas, especialmente si están acompañadas de enlaces.

Síguenos