Saltar al contenido

F-Secure SAFE, antivirus gratis para Android en 2018

3 mayo, 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


F-Secure SAFE, antivirus gratis para Android

Debido al creciente aumento en los ataques cibernéticos y las vulnerabilidades en la plataforma Android, es indispensable que los teléfonos y tabletas que funcionan con este sistema operativo, tengan instalada una buena solución de seguridad. En este sentido, hoy te queremos hablar acerca de un antivirus para Android llamado F-Secure SAFE, el cual incluye muchas opciones de seguridad y protección para mantener a salvo tu dispositivo.

Características clave F-Secure SAFE

F-Secure SAFE, antivirus gratis para Android

Esta es una aplicación de seguridad que protege tu dispositivo Android contra cualquier tipo de virus, ataques de hackers, spayware, así como el robo de identidad. No solo eso, gracias a sus funciones de seguridad, puedes navegar por Internet sin preocuparte porque tu teléfono puede ser infectado. De hecho, la aplicación impide que puedas acceder a páginas web potencialmente dañinas y también te permite acceder únicamente a sitios web de operaciones bancarias seguros gracias a su función Save Browser.

Y no solo eso, la aplicación también te ofrece una opción mediante la cual puedes recuperar tu teléfono extraviado o robado, así como proteger todos los datos y la información que tienes almacenada en el dispositivo. Por supuesto también incluye una función para detectar todas aquellas aplicaciones que puedan acceder a tu información personal, incluso bloquear llamadas no deseadas y proteger a los más pequeños que usan el dispositivo de contenido inapropiado en la web mediante controles parentales.

La aplicación también cuenta con versiones para Windows, Mac e iOS, por lo que puedes tener toda la protección que necesitas en todos tus dispositivos, además esta disponible en más de 30 idiomas.

Análisis a profundidad

Este antivirus Android cuenta con una función de análisis a profundidad, que tiene la capacidad de detectar spyware, troyanos, así como cualquier otro tipo de amenaza. Estas piezas de malware pueden obtener y difundir la información personal del usuario, así como robar los números de tarjetas de crédito, incluso las claves de acceso de operaciones bancarias, además de otra información financiera importante. Todo ello podría ocasionar perdida de privacidad o de dinero, por lo tanto es importante contar con esta funcionalidad.

Protección bancaria y de navegación

Esta es otra de las funciones clave de esta aplicación de seguridad para Android, ya que la protección mientras navegas, te mantiene protegido en Internet. F-Secure tiene la capacidad de proteger tu seguridad y tu privacidad al mantenerte alejado de todos aquellas páginas web que contiene malware y que funcionan como páginas falsas de suplantación teniendo como objetivo robar tus claves de acceso a redes sociales.

La función de Browser Safe también se encarga de evaluar la seguridad de todos los sitios web donde realizar usualmente operaciones con dinero online. De esta manera si encuentra algo sospechoso, advierte al usuario respecto a las posibles consecuencias de acceder al sitio.

Buscar, bloquear y borrar datos

Esta es una función que se encuentra presente en prácticamente todos los antivirus Android disponibles en Play Store. Finder te proporciona una seguridad adicional para aquellos casos en los que has extraviado tu teléfono o que te lo han robado. Mediante la página web destinada para este propósito, puedes localizar tu teléfono y en caso de que sea imposible recuperarlo, la aplicación te brinda opciones para que puedas borrar todo el contenido que tienes almacenado en el dispositivo, incluyendo información personal y todas las configuraciones.

Obviamente para poder utilizar esta función debes estar registrado en la aplicación, lo cual puedes hacer utilizando una dirección de correo electrónico y una contraseña o en su caso también puedes utilizar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión.

Análisis de aplicaciones

Todos sabemos que una de las formas más comunes en las que el malware se instala en los teléfonos Android es a través de la aplicaciones y juegos Android. Por ello siempre es fundamental contar con un antivirus que además de proporcionar todas las funciones de seguridad básica, también ofrezca una forma conveniente de detectar todas aquellas aplicaciones que puedan ser dañinas para el dispositivo.

En el caso de F-Secure SAFE, cuenta precisamente con una función que se encarga de analizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono o tableta, en busca de aplicaciones que utilizan permisos que están relacionados con la privacidad.

Controles parentales

No muchos antivirus para Android incluyen controles parentales y en el caso de F-Secure SAFE si lo hace. La aplicación toma en cuenta esta necesidad de muchos padres de familia que se preocupan por lo que pueden estar mirando sus hijos en la web. En este sentido, la aplicación ofrece protección online al navegar por Internet, con filtrado de contenido, control de aplicaciones, además de búsqueda segura, incluso tiene una opción que permite a los padres establecer límites de tiempo para que los pequeños utilicen el Internet solo el tiempo que los padres especifiquen.

F-Secure SAFE también incluye una función llamada App Control, la cual permite administrar el acceso a la aplicación dentro del propio teléfono que utilicen los hijos. De esta manera los padres pueden ver todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo de una manera remota a través del portal MyF-Secure y entonces escoger si las aplicaciones que están instaladas deben tener un tiempo limite de uso, permitir su uso o sencillamente bloquearlas completamente.

Hay además una opción que permite seleccionar un comportamiento predeterminado para las aplicaciones que recientemente han sido instaladas en el teléfono. Es decir, si bien es cierto que los pequeños todavía podrán instalar juegos y aplicaciones en su Android, en realidad el uso de las mismas siempre podrá ser restringido por los padres, incluso estas nuevas aplicaciones se pueden bloquear hasta que sean autorizada o como ya se mencionaba, aplicar un límite de tiempo.

Cabe mencionar que la aplicación requiere de permisos de administrador, pero esto es solo para las funciones de Finder y Control parental, específicamente para las funcionalidades de alarma, borrado y búsqueda, así como para la protección de la navegación y para evitar que los pequeños puedan borrar la aplicación sin la autorización de los padres.

En conclusión, este es un antivirus muy completo, con múltiples opciones de seguridad y diferentes métodos de protección, no solo para los usuarios adultos, sino también para los niños. Puedes descargar este antivirus gratis desde Play Store, sin embargo solo funciona con dispositivos que ejecuten Android 5.0 o versiones superiores.

 

{loadposition bottom-articulos}