User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Seguramente te hayas preguntado alguna vez qué es ese rootkit del que tanto se habla en los foros y páginas web dedicadas a Android. Si eres usuario de un sistema operativo como Linux puede que estés familiarizado. Pero la mayoría de nosotros no utilizamos otro sistema que no sea el clásico Windows. En realidad se trata de un tipo de aplicación avanzada que nos permite rootear nuestro dispositivo Android, o acceder a funciones de administrador. El root está bloqueado por defecto en un terminal por razones de seguridad, ya que un acceso completo a la configuración interna sin saber muy bien lo que hacemos puede causar graves daños. Sin embargo, a menudo es necesario acceder a estas funciones para eliminar aplicaciones que no utilizamos y están instaladas por defecto, así como a otro tipo de elementos como programas que necesitan estos permisos.

 

rootkit

 

Lo más habitual por lo que se hace uso del root es instalar una ROM personalizada a nuestro gusto, lo cual supone un cambio radical en el modo en que funciona nuestro smartphone o tablet Android.

Cómo se consigue un rootkit para Android

Aunque hay diferencias entre marcas y terminales, como norma general se puede instalar un programa root como Superuser, al que se puede acceder desde la Google Play Store. Una vez instalado, se le conceden los permisos de superusuario y ya tenemos nuestro rootkit listo para hacer todo lo que queramos con nuestro terminal. En vista de que algunos hackers se valen de programas root para introducir virus online que se propagan por otros teléfonos y tabletas, algunos fabricantes han decidido ofrecer terminales desbloqueados para desarrolladores, una especie de equipos de pruebas con los que detectar todos los fallos que pueden llevar a estos ciberexpertos a explotar vulnerabilidades. Así se mejora el hardware y se actualizan las versiones a otras más seguras.

Desventajas de instalar un rootkit

Es importante tener en cuenta algunos aspectos relacionados con el rooteo de Android. Lo primero que hay que saber es que la instalación de programas de este tipo anula la garantía del fabricante, de modo que si hay algún problema no podemos llamar para que la marca se haga cargo. Tampoco recibiremos soporte técnico.

 

rootkit arranque

 

Otro problema es que si accedemos a alguna función y cambiamos los parámetros, pero después no funciona algo como debería, quizás no seamos capaces de volverlo a poner todo como estaba, con la pérdida de datos que tendremos que sufrir al tener que instalar de nuevo el sistema operativo, por ejemplo.

Rootkit para Android ¿Qué es y cómo se obtiene? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Síguenos