User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Seguridad Android: Cómo tener el móvil Android más seguro

Uno de los problemas que tienen nuestros dispositivos móviles es el poco interés que ponen los fabricantes en mejorar la seguridad del dispositivo.

Hoy te vamos a recomendar algunos consejos que tienes que tener en cuenta para que tu dispositivo te dure varios años  y con una buena seguridad.

Es de vital importancia tener un dispositivo bien protegido para que los "malos" no roben nuestra información, imágenes o vídeos, con los que puedan extorsionarnos o robarnos pertenencias valiosas, ya que los "ladrones" mas avanzados saben como robar hasta nuestro dinero bancario a través de nuestro dispositivo si este no esta bien protegido.

Seguridad Android, cada vez es más importante

Cada vez hay más incidentes relacionados con la seguridad de informática. Ya que sea por robo de contraseñas, cuentas bancarias o datos personales a las propias compañas que nos ofrecen seguridad y servicio de seguridad. Como el incidente del “Ransomware”  Eso sin dejar de lado los agujeros de seguridad, el cual es común en todas las compañías, algunas de ellas mundialmente conocidas.

Es verdad que nuestros dispositivos cada vez son más seguro, pero a lo largo del tiempo siempre va a existir una manera o maneras de poder entrar a un dispositivo móvil y robar los datos, da igual el antivirus que tengamos o la seguridad pero lo harán de cualquier forma, pero al usar alguna seguridad, un antivirus y protegemos nuestro dispositivo eso hace que las posibilidades de que alguien entre a nuestro dispositivo sean bastante bajas.

Hoy vamos a enseñarles más cosas de seguridad y una de ellas es  ver si nuestro dispositivo tiene actualizaciones de seguridad disponible, también vamos a contarles cómo puedes reforzar un poco más la seguridad de su  Smartphone o Tablet.

Importancia de tener el dispositivo con la última actualización.

Algunas veces el fabricante lanza actualizaciones 2 o 3 veces al mes por algún bug o algún tipo de fallo del fabricante, es muy importante ya que por culpa de ese bug puede formarse un agujero  de seguridad en el dispositivo por donde un hacker puede acceder.

Por eso es muy importante dejar nuestro dispositivo actualizado a la última versión y siempre que el fabricante lanza una nueva actualización la bajamos, puede ser solo para el ahorro de batería o para cualquier cosa, pero también tenemos que tener en cuenta  que cualquier fallo puede debilitar nuestra seguridad.

Cuando es un fallo en el sistema operativo, la responsabilidad es completamente del fabricante, si es por una aplicación que has bajado de Google Play, ahí puede ser responsabilidad de Google.

Pero Importante: Si bajas las aplicaciones de Google Play, son revisadas por el equipo de Google, pero si las bajas de otras páginas no es recomendable, ya que pueden tener virus o cualquier cosa que puede poner en peligro tu dispositivo.

Pero cuando es un problema de seguridad grave e involucra la compaña siempre ponen una actualización en unos días o hasta en horas para anular ese agujero de seguridad que se ha formado.

El problema de la seguridad es que nunca vamos a tener el control sobre ella y estaremos 100% de acuerdo, porque siempre habrá alguien que encontrara una manera de entrar y de sabotearla.

Seguridad Android: Como Mejorar la seguridad en mi dispositivo.

No existe la seguridad absoluta, pero podemos reducir el peligro de ser víctimas.

  • Páginas de donde descargar aplicaciones.
  • Cuidado con las aplicaciones que descargamos.
  • Permisos que damos a las aplicaciones.
  • No todo lo gratis es mejor.
  • No le hagas root a tu móvil.
  • Cuidado con los correos electrónicos.
  • Enlaces fraudulentos.

Con esos pasos podemos reducir mucho los agujeros, y podemos tener nuestro dispositivo más seguro.

Lo más recomendado, antes de bajar aplicaciones es fíjate en los comentarios de los usuarios.

Nunca bajes aplicaciones de otras páginas, ya que pueden borrarte todo el móvil.

No entren en los enlaces que mandan por whatsapp de oferta, son virus u ofertas fraudulentas que te robarán.

Con estos consejos siempre vamos a tener nuestro dispositivo sin peligro.

[TUTORIAL] Cómo tener el móvil Android más seguro - 5.0 out of 5 based on 8 votes

Síguenos