User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Si estamos buscando esta opción es porque las otras opciones están agotadas o no hemos encontrado ninguna solución a nuestra problema y queremos restaurar nuestro dispositivo a la versión del fabricante para que lo tengamos como el primer día que lo hemos comprado, pero algunas veces no es así.

Ya que muchos virus cuando si instalan en nuestro sistema operativa de android si instalan en el sistema root.

Entonces aunque restauremos a nuestro dispositivo es como si no hubiésemos hecho nada, ya que se instalara con el mismo troyano o el mismo virus y vamos a tener las mismas problemas.

Llegados a este punto lo que tenemos que realizar es un borrado exhaustivo de archivos y programas del dispositivo, además de seguir una serie de pasos para deshacernos de cualquier malware que aún quede en el dispositivo, antes de hacer el reseteo de fabrica.

Como resetear de fabrica un celular

Por eso te invitamos ver nuestro post de:  Cómo eliminar troyanos en Android

Una vez que lo hayamos revisado y hemos borrado el virus o el troyano, ahora vamos a intentar restaurar nuestro dispositivo a la versión inicial como el primer día que lo hemos comprado.

Restaurar los valores de fábrica en Android

  1. El proceso es muy sencillo y fácil de realizar, deberás ir a los ajustes del móvil y restaurarlo desde ahí, tendrás que tener en cuenta algo (antes de empezar hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo si tenemos algo importante dentro), Vamos a Ajustes/ Personal/ ahí pulsamos Copia de seguridad.
  2. Ahora nos saldrá otra ventana donde buscaremos la opción que diga restablecer datos de fábrica, cuando le damos se iniciara y empezara a borrar todo los datos (Hay que tener el móvil bien cargado)
  3. Los siguientes pasos son muy simples ya que solo hay que confirmar y autorizar la restauración del dispositivo a modo de fábrica, en la primera opción nos saldrá una lista de los datos personales que se van a borrar y le tendremos que dar al botón de continuar, luego tendremos que pulsar restablecer teléfono, eso hará que nuestro dispositivo empezara a restaurarse.
  4. Ahora nuestro dispositivo tardara unos minutos para reiniciarse una vez echo nos saldrá la misma pantalla que nos salió la primera que hemos comprado el móvil y nos toca configurarlo de nuevo.

Pero qué pasaría si nuestro dispositivo aparte de que hayamos tenido un virus que nos ha cambiado el pin del móvil y no podemos entrar a ajustes para restaurar nuestro dispositivo nos toca restaurarlo de otra forma y de una forma más segura y más profunda, lo único malo de eso que no habrá ninguna copia de seguridad hace que perderemos todos nuestros archivos.

Resetear con el modo Recovery

Para restaurar de esta forma lo primero que tendremos que hacer es pagar nuestro dispositivo, pero antes de eso tendremos que comprobar que el dispositivo tenga más de 60% de batería o que esté conectado al enchufe.

Para entrar en ese modo es depende de cada fabricante vamos a dejar la lista de varios fabricantes.

  • Samsung: Volumen arriba + Inicio + Encendido. En el Galaxy S8 es Volumen Arriba + Botón de Bixby + Encendido.
  • Google Pixel y Nexus: Volumen abajo + Encendido.
  • Motorola: Volumen abajo + Encendido.
  • LG: Volumen abajo + Encendido.
  • Asus: Volumen arriba + Encendido.
  • Huawei: Volumen arriba + Encendido.
  • BQ: Volumen arriba + Encendido.
  • HTC: Volumen abajo + Encendido.

Depende de cada dispositivo la pantalla de inicio de Recovere puede ser diferente, ahora tendremos que hacer dos pasos muy simples, antes de restaurar el dispositivo tenemos que formatearlo para ello buscamos la opción de wipe cache partition y luego tendremos que buscar la opción wipe data/factory reset una vez ahí nos saldrá varios No y solo un Si, le damos a Si y esperamos algunos minutos hasta que se restaura y ya tenemos nuestro dispositivo restaurado al fabricante y podemos volver a instalar nuestras aplicaciones y juegos.

Como restablecer de fábrica un dispositivo Android - 5.0 out of 5 based on 5 votes

Síguenos