Eliminar Virus Policía: Método actualizado y funcional en 2019

El virus Policía es un peligroso malware que entra a formar parte de la categoría de ransomware, similar al virus DOJ que infecta tanto a dispositivos Mac como a sistemas operativos Windows. El virus de la policía nacional lo que hace es bloquear la pantalla de ordenador y el navegador mostrando un mensaje falso que de hace creer al usuario que este organismo oficial ha contactado con él, lo que consigue en muchos casos es asustar al usuario que se ve forzado a pagar la multa en cuestión para quitarse de encima el problema del modo más rápido posible.

El virus Policía utiliza un troyanos o scripts colocados en páginas web con el fin de bloquear tanto el sistema operativo como los navegadores del ordenador del usuario. Una vez que el acceso a los navegadores y a Internet queda restringido por el virus de la Policía, una página web o ventana se abrirá para informar al usuario de que ha violado una ley del país y que el dueño del PC tiene que pagar una multa para poder desbloquear el navegador o la computadora. Algunas «mutaciones» del virus de la Policía también son capaces de cifrar archivos personales y los mantienen secuestrados hasta que se abone la multa. El virus de la Policía hace uso de alto tan antiguo como el mismo Internet – la ingeniería social – tratando de persuadir a víctimas inocentes para que paguen por una multa innecesaria. El ransomware del virus Policía informa a través de una pantalla bloqueada que el ordenador ha estado involucrado en actividades ilegales (descarga o distribución de material con derechos de autor, visionado de pornografía infantil, etc) y exige una multa de 100, 200, 300 o incluso más euros con el fin de desbloquear el sistema operativo, navegador de Internet u obtener una clave de cifrado para los archivos a través de un sistema de pago de tarjeta de crédito o similar como Ukash (de ahí el nombre que a veces se le ha dado al virus) o BitCoin. El virus Policía llega incluso a a elevar sus amenazas diciendo que las consecuencias si no se paga a tiempo la multa puede ser de cárcel.

 

Eliminar Virus Policia

 

Cómo eliminar el virus del FBI

Esta es una guía de eliminación del virus de la Policía que te ayudará a desbloquear completamente tu ordenador y eliminar el virus, malware y ransomware Policía desde ordenadores Windows y Mac, así como en Chrome, Firefox e Internet Explorer. Paso 1: Accediendo al sistema operativo

  • Reinicia el ordenador.
  • Pulsa la tecla F8 hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas de Windows.
  • Intenta restaurar el sistema a un punto temporal anterior a la infección  a través de: Modo seguro con funciones de red > Reparar equipo > Restaurar sistema (sólo Windows Vista / Windows 7). Selecciona la opción Modo seguro con símbolo del sistema y escribe el comando «c:\Windows\system32\restore\rstrui.exe» sin comillas. Si esto falla sigue con el siguiente paso.
  • Desde el Modo seguro con funciones de red realiza los pasos que vienen a continuación.

Paso 2: Elimina el Virus Policia con Malwarebytes Anti-Malware

  • Descarga e instala la versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware. La versión completa permite protección en tiempo real para bloquear el malware y programas no deseados que pretenden infectar el equipo, mientras que la versión gratuita solamente cuenta con algunas de las herramientas básicas.
  • Abre el Malwarebytes Anti-Malware  y actualiza el programa a la última versión.

 

Malwarebytes

 

  • Haz clic en Scan Now (escanear) o ejecuta un escaneo manual a través de la pestaña «Scan» realizando un examen completo del sistema.

 

Malwarebytes 2

 

  • Una vez que el escaneo de malware haya terminado haz clic en Remove Selected (eliminar seleccionados) y reinicia el ordenador.

Paso 3: Limpia los archivos maliciosos con HitmanPro

 

Escaneo de HitmanPro

 

  • Cuando el escaneo haya finalizado haz clic en Next y elimina todas las rutas e hilos que aparezcan.

 

HitmanPro

 

  • Una vez que haya terminado el programa y hayamos desinfectado el sistema, reiniciamos el sistema.

Ahora nuestro ordenador debería estar libre de archivos maliciosos de todo tipo el Virus Policía debería ser ya cosa del pasado. En caso de que no lo esté todavía también es posible recibir ayuda de forma gratuita a través del teléfono 901 111 121 o podéis consultar con nosotros a través de los comentarios.

{loadposition bottom-articulos}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VirusAndroid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.